Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Javier Prado: Municipalidad de Lima inicia construcción del 5to. Carril

Publicado el 30/10/18

La Municipalidad de Lima informó que construye el quinto carril en la Av. Javier Prado, a la altura del Puente Quiñones, en La Victoria, a fin de dar continuidad al trayecto de los buses del Corredor Rojo en el sentido de este a oeste.

Mario Cubas, ingeniero coordinador de los trabajos, explicó que el sistema de transporte registra una alta saturación, pero que gracias a la obra se podría evitar que los usuarios pierdan unos 15 minutos al entrar por pistas auxiliares antes de retomar la vía principal.

“Lo que se va a lograr con este nuevo carril es que el Corredor Rojo no se salga de la Av. Javier Prado en su trayecto, entregando una infraestructura vial continua y uniforme que ordene el tránsito”, dijo.

La ejecución del proyecto abarca un tramo de 1,230 metros lineales de nueva pista en la Av. Javier Prado, solo en sentido este a oeste entre las avenidas Del Aire y Solidaridad.

Cubas Romero refirió que el proyecto también contempla la habilitación de un paradero para los usuarios de los buses del Corredor Rojo a unos metros de la salida del puente Quiñones.

Esta obra se complementará con los trabajos de mejoramiento que la comuna limeña ejecuta en el eje de la nueva Av. Nicolás Arriola, tramo Av. Nicolás Ayllón – Av. Javier Prado. Se prevé que las labores concluyan la primera semana diciembre del presente año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *