Menu
Categories

Jaime Yoshiyama y otras 19 personas con detención preliminar
10/10/2018 Nacional

El excongresista Jaime Yoshiyama y otras 19 personas investigadas por los aportes a Fuerza Popular están comprendidos en la orden de detención preliminar por diez días dictada hoy por el Poder Judicial contra la lideresa de este partido, Keiko Fujimori.

Los otros investigados sobre quienes pesa la detención preliminar son: Augusto Mario Bedoya, Adriana Tarazona Martínez, Ytalo Ulises Pachas Quiñones, Ángela Bautista Zeremelco, Daniel Mellado Correa, Luis Alberto Mejía Lecca, Jorge Yoshiyama Sasaki, Mayra Castañón Dávila, Luis Documet Manrique y Marizol Valles Chong.

También, Pedro Velayarce Llanos, Rafael del Castillo Reátegui, Liulith Sánchez Bardález, Giancarlos Bertini Vivanco, Patrizia Coppero, Erick Matto Monge, Aurora de Jesús Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra.

La medida fue dictada hoy por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal José Antonio Pérez, que investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El pasado 6 de marzo, la Fiscalía de Lavado de Activos allanó la vivienda del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y del exministro de Transportes del gobierno de Alberto Fujimori Augusto Bedoya, en busca de evidencias para las investigaciones.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata dijo haber entregado un aporte de 1 millón 200,009 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 a través de Yoshiyama -en ese entonces secretario general de Fuerza Popular- y de Bedoya.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*