Menu
Categories

Jaime Yoshiyama se encargó de captar activos ilícitos, sostiene fiscal
29/10/2018 Nacional

El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, se encargó de recabar los activos ilícitos para la campaña del año 2011, dijo hoy el fiscal José Domingo Pérez, en la reanudación de la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori y otros investigados.

Según explicó, Yoshiyama, junto con Augusto Bedoya, está ubicado en el segundo nivel de la organización criminal que se le atribuye ser a Fuerza Popular, que no es otro que el nivel de los captadores de activos ilícitos.
 
“Aun cuando desempeñaba el cargo de secretario general nacional y no de tesorero, al igual que Bedoya, que era secretario de economía y no tesorero, vamos a dar cuenta de cómo se encargaron de recabar el activo ilícito”, afirmó.
 
Tras remarcar que el manejo administrativo y de recursos de la campaña recayó en Jaime Yoshiyama, mencionó que la declaración de la tesorera Antonietta Gutiérrez también da cuenta de ello.
 
Citando a Gutiérrez dijo que Yoshiyama era la “persona preocupada por gestionar los planes de trabajo organizacional y la forma que estos debían enfrentarse económicamente”.
 
Asimismo, señaló que en el allanamiento fiscal a su domicilio se encontró un archivador de palanca con documentos de la campaña de 2011 que permite establecer que tenía manejo administrativo y de recursos. 
 
El fiscal recordó que una organización criminal se constituye en tanto los dirigentes de un partido se apartan del derecho y buscan crearla bajo una estructura propia con cobertura de estructura partidaria.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*