Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IX Simposio Teológico espera reunir a 400 jóvenes de todo el Perú

Publicado el 23/10/18

Lima, octubre de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer el importante papel que ocupan los jóvenes en la tarea de transmisión de fe en la sociedad actual, se reunirán 400 jóvenes en el IX Simposio Teológico que organiza la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL). Será en el Colegio Cristo Rey del 24 al 26 de octubre. “Los jóvenes y la Iglesia. El reto del siglo XXI”, como se ha denominado al Simposio de este año, busca además conocer mejor la realidad del joven de hoy y presentarle el llamado a la felicidad.

“El papa Francisco ha hecho que nos demos cuenta de que demasiado a menudo se habla de los jóvenes sin dejarse interpelar por ellos. Los jóvenes deben ser parte de los temas que hablan de ellos. El Papa incluso reta a los jóvenes a involucrarse en esta tarea y dice que ¡la juventud no existe! Existen los jóvenes, historias, rostros, miradas, ilusiones. Existen los jóvenes. Hablar de la juventud es fácil. Se hacen abstracciones, porcentajes… No. Tu rostro, tu corazón, ¿qué dice? Intervenir, sentir a los jóvenes. Este es el reto del IX simposio de Teología que presenta este año la FTPCL. No queremos hablar de jóvenes, sino que la teología hable con y para los jóvenes”, sostiene el Padre Carlos Rosell de Almeida, Rector de la Universidad Católica San José.

Por su parte, los mismos jóvenes que participaron en la Reunión pre-sinodal para la preparación de la IX Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, realizada en Roma en marzo pasado, han escrito que “los jóvenes están profundamente involucrados e interesados  por temas como la sexualidad, las adicciones, los matrimonios fracasados, las familias rotas; como también por otros temas de mayor alcance social como el crimen organizado, el tráfico humano, la violencia, la corrupción, la explotación, el feminicidio, las diversas formas de persecución y la degradación del medio ambiente. Todo esto es una preocupación grave para comunidades vulnerables en todo el mundo. Tenemos miedo porque en muchos de nuestros países existe una inestabilidad social, política y económica. Al afrontar estos retos, necesitamos inclusión, acogida, misericordia y ternura de parte de la Iglesia como institución y como comunidad de fe”.

Contar con cada joven que forma parte en la ilusión de hacer de este mundo un lugar mejor, un lugar donde las personas se sientan seguras y estables, se sientan amadas, respetadas y valoradas es el propósito del IX Simposio Teológico que, cabe resaltar, no solo invita a los jóvenes católicos, sino que busca contar con la participación de jóvenes de religiones y ambientes culturales diversos.

 

 

Para mayor información, consultar el link: http://ftpcl.edu.pe/ix-simposio-teologico-los-jovenes-y-la-iglesia/

 

DATOS IMPORTANTES

Fecha: miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de octubre.

Hora:   De 6:30 pm a 9:00 pm.

Lugar:             Auditorio del Colegio Cristo Rey

            Abraham Lincoln 235, Pueblo Libre

Inversión:

Estudiantes Universitarios:    s/50.00

Público en general:                s/60.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *