Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inician Resolución de Contratos con 4 Empresas que operan el Metropolitano

Publicado el 25/10/18

Protransporte les dio plazo de 45 días para que subsanen incumplimientos

Debido a una serie de incumplimientos contractuales, Protransporte decidió iniciar el procedimiento de Resolución de los Contratos de Concesión de cuatro empresas que operan la vía del Metropolitano.

Según un comunicado emitido hace unos momentos, las empresas a las que se les aplicará la medida son Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional.

Estas tendrán un plazo de 45 días para señalar su postura al respecto o subsanar los incumplimientos del contrato de concesión, que están referidos al capital social, la no transferencia de los buses al dominio fiduciario y el riesgo de insolvencia de los mismos.

La medida de inicio de resolución de los contratos -según Protransporte- se fundamenta en los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y del supervisor de contratos de concesión de la MML Invermet.

Sin embargo, se precisa que, de acuerdo con el propio contrato de concesión, los operadores del Metropolitano no pueden dejar de prestar el servicio, “toda vez que incurrirían en una causal de caducidad”.

Empero, en el supuesto caso en que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio, Protransporte está facultado para asumir la operación del sistema.

En ese sentido, garantizó al público usuario el normal funcionamiento y la continuidad del servicio.

En el comunicado se agrega que Protransporte está cumpliendo estrictamente el contrato de concesión, los informes de supervisión a cargo de Invermet y las recomendaciones de la Contraloría General de la República, respecto a la gestión de los operadores del Metropolitano, para así evitar futuros contratiempos para la próxima administración municipal.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *