Menu
Categories

Franco García Becerra director de Vientos el Sur comparte con estudiantes su experiencia de hacer una película cusqueña
22/10/2018 Cultural

Con una serie de conferencias sobre la experiencia de hacer cine en el Perú y el significado del retorno de una película cusqueña a la gran pantalla después de 30 años, el cineasta Franco García Becerra, director de “Vientos de Sur”, está recorriendo varios centros educativos del Cusco a pocas semanas del estreno de su ópera prima.

Sorprendido con la gran respuesta que ha merecido su iniciativa de acercar a los estudiantes al cine desde las escuelas, Franco García Becerra está compartiendo con los alumnos y alumnas de colegios y universidades de su ciudad natal, detalles del proceso de rodaje de “Vientos del Sur”, el nuevo largometraje de ficción cusqueño que se estrenará el 6 de diciembre a nivel nacional.

Recientemente estuvo en el emblemático colegio Santa Ana, donde se reunió con más de cien alumnas que mostraron un gran interés en el cine cusqueño que en una época marcó un momento importante en la historia del cine peruano. Las estudiantes por su parte, presentaron algunos de sus propios cortos realizados con sus celulares y otros recursos sencillos.

En “Vientos del Sur”, Nina, su joven protagonista, regresa luego de 15 años a la casa hacienda familiar donde vivió de niña. El reencuentro con su abuelo, sus recuerdos de infancia y los secretos acerca de un tapado o tesoro familiar, la llevarán por una misteriosa búsqueda personal que la conectará con sus raíces y cambiará su destino.

La película escrita y dirigida por Franco García Becerra es una producción de Wayquicha Cine. “Vientos del Sur”, fue filmada en bellos escenarios naturales del valle sur del Cusco. Está protagonizada por un elenco principalmente cusqueño, encabezado por Carolina Niño de Guzmán en el papel de Nina y Raúl Chaparro en el rol de Faustuo, su abuelo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*