Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FIFA vuelve a advertir sobre una posible Suspensión de Perú

Publicado el 12/10/18

Se dará si el Congreso de la República aprueba modificar Ley de Fortalecimiento de la FPF

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) volvió a advertir a la Federación Peruana de Fútbol sobre la posible suspensión de consolidarse la modificación de algunos de los artículos de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

A través de una correo enviado a Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA señaló que si se modifica o deroga la Ley de Fortalecimiento de la FPF puede haber una suspensión. (Ver documento).

En la carta, la FIFA, a través de su secretaría general, señala: “Conforme a lo establecido en nuestra carta del 27 de setiembre del 2018, consideramos que la ley es de importancia fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF en conformidad con los requisitos de la FIFA y de la Conmebol, que consta de las diferentes etapas de la hoja de ruta convenida con la FPF, las mismas que fueron especificadas en la ya mencionada carta. En este sentido, la posible derogación o modificación de la ley podría interrumpir el proceso de revisión de los estatutos de la FPF que ya se encuentra en curso y los avances obtenidos en ese sentido”.

“Nos gustaría recalcarles nuestra posición de que en caso la ley sea modificada o derogada, de modo tal que como consecuencia se tomen decisiones que contravengan los requisitos de la FIFA y la Conmebol y/o que las etapas que componen la hoja de ruta sean interrumpidas, dicha situación sería derivada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y decisión, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *