Menu
Categories

FICE 2018 cambia su formato y elegirá a los mejores del año
17/10/2018 Evento Empresarial

Para esta edición, el FICE 2018 cambia el formato y ahora sólo se reconocerán a los números uno de cada país, creando un TOP ranking único con los mejores de la industria Independiente local e iberoamericana. Las agencias en este ranking se dan por mérito -y no por concurso-, a través de información recibida de sus participaciones en distintos festivales internaciones, locales y regionales, rankings de reputación y crecimiento o certificados de calidad.

En esta nueva modalidad, ya no se premiarán piezas, sino únicamente a las mejores empresas y profesionales de cada país. Luego, entre las mejores de cada país, se elegirá a la mejor empresa Iberoamericana en cada una de sus categorías. Atrás quedó la premiación de piezas.

A partir de esta edición, serán 14 las categorías del FICE 2018: Agencia independiente del año; Agencia digital del año; Productora del año; Agencia de relaciones públicas del año; Agencia regional del año; Red independiente del año; VP creativo del año; Anunciante del año; Agencia más efectiva del año; Facultad de publicidad del año; facultad de comunicación del año; Facultad de marketing del año; Facultad de diseño del año; Agencias especializadas.

“En FICE decidimos lanzar un ranking en esta edición especial 2018, donde finalmente se conocerán las principales agencias de la industria independiente y además los mejores centros educativos afines a la creatividad y el marketing”, sostiene Mauricio Rodríguez Vargas, CMO del FICE.

La selección de los mejores tendrá dos fases. Por un lado, las mejores empresas por país, que se elegirán bajo la figuración en los principales festivales nacionales o internacionales, crecimiento de la compañía y reconocimientos de calidad. Por otro lado, será la prensa especializada que elegirá a la mejor entre las 5 mejores empresas rankeadas en Iberoamérica. Estos serán directores editoriales y periodistas de medios especializados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

En este contexto, los metales se enviarán directamente a los ganadores, quienes podrán asistir Full Access a todas las conferencias internacionales, fiesta de clausura y feria comercial del WINA -World Independent Advertising Awards-, que se celebrará en el Grand Hyatt Bogotá (6 y 7 de junio de 2019). WINA será el encuentro ideal donde estarán los mejores de Iberoamérica con algunas de las principales agencias y redes independientes del planeta.

“Para que este ranking ubique realmente a los mejores, decidimos integrar a la mayor cantidad de Festivales internacionales y locales, distinguiendo entre festivales mundiales y regionales a la hora de la entrega de puntajes para el ranking en cada reconocimiento. FICE 2018 será el termómetro ideal para que la comunidad publicitaria descubra cuáles son los mejores del año”, concluye Mauricio Rodríguez Vargas.

 Sobre FICE:

FICE es el único Festival que, desde hace 5 años, premia exclusivamente los trabajos de las mejores agencias y redes multinacionales independientes de Iberoamérica. Siendo un festival tan joven ya es altamente reconocido por la industria indie y es uno de los de mayor proyección mediática de la región.

FICE ha tenido grandes personajes de la órbita iberoamericana y mundial como jurados o conferencistas, tales como Carlos Baccetti (Argentina), Sebastián Wilhelm (Santo – Argentina), Chacho Puebla (Lowe / Lola -Madrid), Elena Altí (Dir. De marketing Grupo Banco Santander – España), Javier Delgado (Coca-Cola – Dir. Multicultural – EE. UU.), Aldo Quevedo (DGC asociado Richards Lerma – EE.UU.), Renato Guedes (Ilustrador Marvel / DC – Brasil), Fernanda Romano (Dir. Creativa global EuroRSCG Digital), Gonzalo Urbez (dir. Creativo Ogilvy – España), Juan José Posada (Geometry Londres) y Jhon Raúl Forero (CCO Ogilvy Latina), entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*