Menu
Categories

Festival de Narración Oral Déjame que te Cuente (del 15 al 21 de octubre)
09/10/2018 Agenda Cultural

Espacios de diálogo sobre el arte y oficio de contar historias, un ciclo de narración inspirado en el libro Fahrenheit 451, una exposición y una narratón como cierre, todo esto lo encontraremos en la nueva edición del Festival de Narración Oral Déjame que te Cuente. Del lunes 15 al domingo 21 de octubre la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) será sede nuevamente de esta actividad de ingreso libre.

El festival Déjame que te Cuente en esta edición tendrá especial interés en la reflexión sobre la formación en el oficio de la narración oral. Para ello se ha propuesto conversatorios, la exposición de una biblioteca básica del oficio de la narración oral, en colaboración con la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura. Asimismo, habrá una presentación especial y lectura del libro que inspira el ciclo de presentaciones de este año: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

 

Espacios de diálogo

El festival empieza el lunes 15 de octubre, a las 5:00 p.m., con el conversatorio Sobre la formación en la narración oral, donde participarán Cucha del Águila, Briscila Degregori, Claudia Curiel, y a través de videoconferencia el narrador colombiano Mauricio Linares. El diálogo se retoma el domingo 21, a las 11:00 a.m., con la presencia de Angela Zignago, Manuel Conde, Jorge Flores Johanson y Martín Medina.

 

Ciclo de narración oral Fahrenheit 451

Para el ciclo de presentaciones de este año el festival ha tomado el nombre de la novela distópica de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, la cual nos muestra una sociedad donde los bomberos no apagan incendios, sino más bien queman libros. Los espectáculos de narración oral del festival de este año tienen como característica partir de obras clásicas y de autores canónicos de la literatura. Aquí participarán Briscila Degregori con su espectáculo Solo para Ribeyro; Lucho Ramírez sobre Concierto Barroco, de Alejo Carpentier; así como César Soto con Hebaristo, el sauce que murió de amor, de Abraham Valdelomar. Así también, participarán Sergio Calle, Elizabeth Beteta Alicia Saco, Aroma Subiría, Alfredo Alarcón, Carlos Torres, Ina Mayushin y Nerit Olaya.

Habrá narraciones dirigidas a jóvenes y adultos, así como a familias. Consulta el programa aquí.

 

Exposición y cine

Del viernes 19 al domingo 21 de octubre podrá visitarse la exposición Para contarte mejor, la cual presenta libros y revistas que abordan teoría y práctica del arte de la narración oral. Además, el sábado 20 de octubre, desde las 10:00 a.m., los participantes del Círculo de Lectura de Literatura Infantil de la Casa de la Literatura compartirán su comentarios del libro Fahrenheit 451. Posteriormente, la cineasta y narradora Lorena Best presentará la versión fílmica que hiciera François Truffaut de dicha obra literaria.

 

Narratón como fin de fiesta

El domingo 21 octubre, de 1:00 a 7:00 p.m., en el frontis de la Casa de la Literatura, se realizará la XVI Narratón de Lima, un evento dirigido a público de todas edades y que cuenta con la participación especial de la compañía Tucutú integrado por  Silvia Vásquez Cárdenas y Juan Francisco Fuentes.

El Festival Déjame que te Cuente es organizado por la Asociación Déjame que te Cuente, que desde el año 2000 ha realizado de manera activa y sostenida el festival en sus versiones nacionales e internacionales.

 

Descarga aquí el programa del festival

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*