Menu
Categories

Feria del Libro Ricardo Palma: Libros para niños y libros de arte en el stand del ICPNA
24/10/2018 Cultural

Con una selección de libros de literatura infantil así como una colección de libros de arte publicados por el ICPNA, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano estará presente en el stand número 1 de la 39° Feria del Libro Ricardo Palma organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) que se realizará del 26 de octubre al 11 de noviembre en el parque Kennedy de Miraflores.

Como parte de las actividades programadas por el ICPNA, se presentará el libro ilustrado y bilingüe “Amazonia” poemario escrito por Juan Francisco Dávila, ganador de la VI Bienal de Poesía Infantil ICPNA. ‘Amazonia cuenta con 24 poemas, cada uno dedicado a un animal de la selva como el guacamayo, perezoso, sachavaca, ronsoco, anaconda, tarántula y el otorongo. Para el profesor y economista, su poemario sobre animales de la selva es muy didáctico para que los niños conozcan la riqueza de la fauna peruana, un lugar que siempre le ha apasionado. La presentación de este libro es el viernes 9 de noviembre a las 4:00 p.m. en el auditorio Martín Adán.

En este recinto ferial se presentará además el libro “Ilusión: caja de poesía” de Miguel Lescano. El artista se ha inspirado en los textos de ocho poetas peruanos para crear una serie de obras visuales reunidas en el presente volumen. “El arte final queda así, insuflada de placer, magia, color, forma, líneas, trazos, síntomas y poesía” explica el artista. La cita es el martes 30 de octubre a las 2 p.m. en la Sala Antonio Cisneros.

El proyecto editorial del ICPNA es uno de los más importantes esfuerzos por investigar y difundir las artes visuales en su multiplicidad y riqueza mediante catálogos documentados de los más destacados creadores en pintura, escultura, fotografía o historieta y más; así como la difusión del libro y la lectura a través de sus libros ilustrados y bilingües de cuento y poesía para niños.

De la colección de libros de arte del ICPNA, sobresalen los libros de las exposiciones dedicadas a retrospectivas de las muestras de arte producidas en el ICPNA; la serie sobre fotografía que cubre géneros y estilos fotográficos diversos como el periodístico, documental y artístico; mientras que la serie histórica/investigación documenta exhaustivas investigaciones realizadas en archivos públicos y privados sobre temas de arte peruano, que van desde el cómic, pasando por arquitectura, arqueología, hasta el conceptualismo.

Cabe mencionar que en el stand del ICPNA encontrarás información sobre los diversos servicios que ofrece la institución. Además, podrás encontrar ofertas como 40% de descuento en libros infantiles, 50 % en títulos seleccionados de catálogos de arte y libros académicos a 10 soles. Asimismo, estará en exhibición el libro de Miguel Lescano “Ilusión: caja de poesía”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*