Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Feria del Libro de Chiclayo prevé recibir más de 80,000 asistentes

Publicado el 20/10/18

Más de 80,000 asistentes proyecta recibir la I Feria Internacional del Libro de Chiclayo (Filchi), que abre sus puertas al público desde hoy hasta el 31 de octubre, y en la que Editora Perú estará presente.

Landi Arrunátegui, representante de la asociación civil Feria Internacional del Libro de Chiclayo, indicó que más del 75% de las actividades culturales que se presentarán en este evento cultural serán de escritores lambayecanos.

“Existe un grupo reducido de escritores que llegarán de Lima, como es el caso de Ricardo Morán, Lorena Álvarez, Carlos Paredes y otros, que vendrán a trabajar directamente en el tema del fomento a la lectura”, afirmó.

La I Feria Internacional del Libro de Chiclayo (Filchi), que hoy abre sus puertas, prevé comercializar más de 100,000 títulos, indicaron los organizadores.

Puntualizó que se prevé comercializar más de 100,000 títulos de autores lambayecanos y latinoamericanos, que serán presentados en 36 estands que funcionarán en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo.

“Habrá libros para los pequeños y los grandes, y tendrán un precio más económico que el de las librerías”, resaltó.

Comentó que se está trabajando con el director del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz, así como con el Conglomerado de Escritores Lambayecanos y el Patronato de Cultura de Chiclayo.

Circuito lector

Arrunátegui refirió que participarán unas 28 editoriales, entre las que destaca Perú, Planeta y la Universidad Ricardo Palma. “Esta última llega con una donación de más de 5,000 soles en libros que serán destinados a la Biblioteca Municipal Eufemio Lora de Chiclayo”, destacó.

Chiclayo es la segunda ciudad del norte del país que registra menos lectoría, por lo que para revertir esta situación se decidió organizar este festival.

“La idea es hacer un gran circuito lector a nivel de todo el norte del país, por lo que se han organizado eventos en Tumbes, Piura y ahora le toca a Chiclayo”, manifestó.

La feria es impulsada por la organización civil Punto de Cultura de la ciudad de Piura, en alianza con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Real Plaza y otras instituciones vinculadas al quehacer cultural de esta zona del país.

Editora Perú, presente

Editora Perú, cuyos productos son la Agencia de Noticias Andina, el Diario Oficial El Peruano y Servicios Editoriales y Gráficos (Segraf), presentará dos libros en la Feria Internacional del Libro de Chiclayo.

Se trata de “Perú en los Mundiales” y “Francisco en el Perú”. Los actos están previstos para el mediodía del sábado 20 y domingo 21, respectivamente. El ingreso es gratuito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *