Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Eventos culturales ICPNA de Noviembre

Publicado el 18/10/18

ARTES VISUALES

 

Galería Germán Krüger Espantoso

 

ALEJANDRO ALAYZA: una retrospectiva (1968-2018)

Desde el 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre

Retrospectiva dedicada a este artista perteneciente a la generación del 70 y uno de los mayores exponentes de la pintura figurativa en nuestro medio. Se han reunido sus primeros dibujos y caricaturas hasta óleos de gran formato. Esta vasta obra, cargada de espiritualidad y de un ácido humor, se caracteriza por un gran manejo de la luz y el color a través de paisajes, bodegones y la representación de personajes en situaciones alegóricas o escenas cotidianas que revelan la particular mirada del artista a su entorno social. Curaduría: Sharon Lerner. Visita guiada: 1 de diciembre 6:30 p. m. Ingreso libre.

 

BELLAS ARTES: una trayectoria de imágenes (1918-2018)

Hasta el 4 de noviembre

Tomando los tradicionales géneros artísticos como el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta como emblemático punto de partida de la formación académica, esta exposición busca trazar los desarrollos artísticos que han surgido desde la Ensabap y que han transformado esos mismos modelos, bajo el influjo de las estéticas modernas y contemporáneas, expandiendo las posibilidades de la imagen y, a la par, dando forma a la historia del arte peruano del siglo XX y XXI. Curadores: Max Hernández-Calvo y Augusto del Valle.

 

 

Galería ICPNA Miraflores

 

GRACIELA ARIAS: Vírgenes del Ucayali. De mitología y poscolonialismo

Desde el 16 de noviembre al 9 de diciembre

Muestra multidisciplinaria de este artista, que nos devuelve ese mirar a través una visión cada vez más profunda de la memoria mitológica amazónica. Curaduría: André Pereyra Reiss. Galería ICPNA Miraflores. Visita guiada: 17 de noviembre, 6:30 p. m. Ingreso libre.

 

DOBLE ANDANTE: Maya García Miró

Hasta el 11 de noviembre

La muestra comprende trabajos de distinto formato y materialidad, en los que la artista trabaja pintura, escultura y dibujo indistintamente. Confronta al espectador con la manera en que percibimos el mundo. Lo concreto y el artificio se entremezclan para crear una nueva realidad. Galería ICPNA Miraflores.

 

 

Galería Juan Pardo Heeren y Galería ICPNA Lima Centro

 

#MILLENNIALS

Desde el 7 de noviembre hasta el 16 de diciembre

Muestra multidisciplinaria cuyo tema principal es la generación de jóvenes nacidos bajo la era de la comunicación y el internet como herramienta fundamental y parte de su vida diaria el estar “atados” a su red social favorita. Cada uno de los creadores invita al espectador a conocer más sobre esta generación a través de sus obras. Curaduría: Daniel González. Visita guiada: 15 de noviembre, 1:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

Galería ICPNA San Miguel

 

EXPO COMUNICACIONES UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

Hasta el 8 de diciembre

Exposición realizada por los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la mencionada universidad que comparte una mirada sobre nuestra sociedad, protagonizada por las personas y sus comportamientos en los espacios públicos, donde a través de las fotografías se relatan grandes historias. Visita guiada: 9 de noviembre, 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

San Miguel: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre

ARTES ESCÉNICAS

 

TEATRO

 

TARDES FAMILIARES POR LOS DIEZ AÑOS DE EDUCARTE

3, 10, 24 de nov., 1 y 8 dic.

El grupo Educarte presenta sus obras más emblemáticas: Las aventuras del Team Claun (3 de noviembre), Mi amigo don Quijote (10 y 24 de noviembre) y Lobina y los tres cerditos (1 y 8 de diciembre). Conference hall. 4:30 p. m. S/15.

 

AQUELLO QUE NO ESTÁ

Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4

Comedia que narra la historia de una familia mostrando cómo todos los cambios sociales influyen en la vida cotidiana y las convicciones más personales, incluyendo el amor, la amistad, la vocación y la paternidad. El hilo conductor es la búsqueda que hace Javier de la existencia de un supuesto hermano de su misma edad. Escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Gonzalo Tuesta. Con las actuaciones de Giovanni Arce, Katia Salazar, Miguel Ángel Álvarez, Alexa Centurión, Bruno Espejo y María José Vega. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. S/40 y S/20.

 

JAURÍA

Jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18

Una obra de teatro de movimiento de corte existencialista que representa la angustia a la que es sometido el ser humano en la actualidad. Escrita por Julia Thays y dirigida por Jesús Neyra. Actúan: Gonzalo Molina, Dante del Águila, Lucía Caravedo, Marcos García-Tizón, Anaí Padilla y Gisela Ponce de León. Auditorio ICPNA Miraflores. Doble función sábado y domingo: 4:30 y 8:00 p. m. S/40 y S/20.

 

DE TRAPOS Y CARTÓN

Sábado 17

Concolorcorvo, Teatro de Animación, presenta la historia de Cero, un anciano reciclador que trabaja en su más querida creación: un niño, cuyo corazón desaparece. ¿Quién lo robó? Dirigido por Daniel Huarocc. Titiritero: Miguel Ramírez. Auditorio ICPNA Lima Centro. 3:00 p. m. Ingreso libre.

 

PERRA

Del jueves 29 de noviembre al domingo 9 de diciembre

La Compañía de Teatro Físico presenta esta puesta en escena que es una burla y una denuncia sobre lo femenino desde las mujeres y hombres que participan de este espectáculo. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. S/45 (general), S/40 (capacidad limitada) y S/33 (estudiantes y jubilados). Preventa: S/33 (general) y S/22 (estudiantes y jubilados).

 

 

MÚSICA

 

POSHUMANO: sonidos galácticos y electrónica poschévere

Sábado 3

Concierto electroacústico a cargo del grupo Miel, dirigido por José Ignacio López Ramírez Gastón. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

LIWF WUTI: performance de una obra para flauta y video

Martes 6 y miércoles 7

Interpretada por el flautista peruano Camilo Ángeles y la videoperformer mexicana Lorena Jiménez Lira. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. S/20.

 

ORQUESTA PERUANA DE CLARINETES EN CONCIERTO

Sábado 17

El maestro Marco Antonio Mazzini dirige este gran elenco de talentosos jóvenes clarinetistas. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

QUINTO FESTIVAL JUVENIL DE CONCIERTOS SOLISTAS DEL MAÑANA

Lunes 19 y martes 20

El Patronato Peruano de la Música presenta a sus más jóvenes talentos y alumnos del Conservatorio Nacional de Música, los cuales harán gala de su talento y disciplina. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

CONCIERTO SUZUKI

Miércoles 21

Asociación Suzuki presentará a sus docentes en un concierto que será del agrado del público con su talento musical. Auditorio ICPNA Lima Centro. Ingreso libre.

 

CONCIERTO DE GALA

Jueves 22

El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda presenta por su aniversario, un concierto con sus mejores estudiantes en las distintas especialidades. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. S/15 y S/10.

 

INSTITUTO DE ARTE DE LA USMP

Alumnos del Instituto de Arte de la USMP se presentan bajo la batuta de la maestra Elena Ananitcheva. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

DANZA

 

VIVE FLAMENCO

Viernes 9 y sábado 10

La Escuela de Flamenco Margarita Villalobos presenta este espectáculo en el que se presentarán los avances de sus más destacados alumnos que darán muestra de flamenco en su estado natural y tradicional. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. S/50 y S/40.

 

NOVIEMBRE EN MOVIMIENTO

Lunes 12 al viernes 16

Clases, talleres y presentaciones gratuitas a cargo del Ballet San Marcos. La danza como profesión en la experiencia del bailarín sanmarquino. Clases: 9:00 a. m. Muestras coreográficas: 11:00 a. m. Talleres: 12:00 m. Funciones gratuitas: 8:00 p. m. Participan: Maureen Llewellyn-Jones, María Elena Riera, Juan Salas, Luis Valdivia y la compañía profesional del Ballet San Marcos. Informes: 4806402. Auditorio ICPNA Lima Centro. Desde las 9:00 a. m. Ingreso libre.

 

ARTICULAR

Sábado 17

Montaje resultado de la investigación artística Líneas: vínculos a través de la danza, que explora los modos en los que nos comunicamos los seres humanos. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 a. m. Ingreso libre.

 

SANTA ROSA RAYMI

Miércoles 21

Propuesta escénica de Guillermo Sandoval basada en la festividad patronal de Santa Rosa Raymi, de Lamas (San Martín). Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

ENCUENTROS CREANDO DANZA

Jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25

El Consejo Nacional de Danza Perú, V. I. D. A. Danza y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano organizan este encuentro que ha logrado reunir a los mejores exponentes de la danza de nuestro país gracias a una convocatoria abierta. Tendremos grandes invitados internacionales. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. S/30 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

EL CUERPO COMO ESPACIO DE INVESTIGACIÓN

Viernes 2

Programa de entrenamiento cuyo objetivo es brindar herramientas para preparar, sentir y observar el propio cuerpo, desarrollar su esencia y particularidad al moverse, y entrar en contacto con su lenguaje simbólico. Facilitado por Amapola Prada, Moyra Silva y Alonso Núñez, dirigido a estudiantes, artistas y público en general. Auditorio ICPNA Lima Centro. 4:00 p. m. Ingreso libre.

 

DANZA EN FAMILIA

Sábado 17

El taller es una invitación para que niños y adultos nos reconozcamos a través de nuestras danzas espontáneas y vitales. Se compartirán dinámicas de danza creativa y dibujo libre. Auditorio ICPNA Lima Centro. Desde las 9:00 a. m. Ingreso libre/salida solidaria.

 

JORNADAS DE ENTRENAMIENTO CRUDO 1.5

Jueves 29 y viernes 30

Ven y participa de estas dinámicas de entrenamiento a cargo de Crudo. Al final de las sesiones se presentará un fragmento de una coreografía. Desde las 6:00 p. m. Auditorio ICPNA Lima Centro. Ingreso libre.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *