Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Estado aportará cerca de US$ 20 millones para remodelar Estadios del Mundial Sub 17

Publicado el 19/10/18

El Mundial Sub 17 se realizará en el Perú en 2019 sí o sí, luego que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, declarara este evento deportivo, mediante decreto supremo, de “interés nacional”.

Este paso es muy importante y despeja las dudas sobre la organización de este certamen en suelo peruano, ante las presiones que existían por la posible modificatoria de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o también conocida como “Ley Oviedo”.

Con la firma de este decreto supremo, el Estado peruano se compromete ante la FIFA a desarrollar el Mundial Sub 17 y dar todas las facilidades al comité organizador, además de aportar con cerca de 20 millones de dólares para la remodelación y ambientación de los estadios que albergará el evento, publicó el diario El Comercio.

La cita mundialista, a la que asistirán 24 selecciones, debería desarrollarse a mediados de 2019 y hasta el momento están confirmadas 4 de las 7 sedes: Lima, Piura, Tacna y Trujillo.

Perú será sede del mundial de esta categoría por segunda ocasión, luego de organizarla en 2005 con bastante éxito. En esta cita, México terminó como campeón, venciendo a Brasil en la final.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *