Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Entregan 10 Obras de Agua y Saneamiento a Municipios de Cusco

Publicado el 06/10/18

El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), transfirió 10 obras de agua y saneamiento a los municipios provinciales de Canas y Canchis, para su uso, operación y mantenimiento, en beneficio de más de 2,000 pobladores de diversas comunidades.

Según el sector, los 10 proyectos integrales contaron con una inversión de casi 15 millones de soles, que fueron financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Estas obras de saneamiento rural se ejecutaron en los distritos de Yanaoca y Túpac Amaru (Canas), así como en Sicuani y Maranganí (Canchis).

Las comunidades beneficiadas son: Challapampa, Kisicucho, Wasi Wasi, Hoyo Hoyo, Valle Verde, Carahuaña y Machaccoyo, Surimana y Surimana Alta. Asimismo, Chilcoma Alto y Bajo, Llactihuiri, Collpatera, Unoraquina y Huayllapunco.

Gracias a estos proyectos, los pobladores beneficiados ahora tienen agua potable y Unidades Básicas de Saneamiento con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiuso.

De esta manera, se promueve la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños.

La transferencia de los proyectos estuvo a cargo del equipo técnico y social del PNSR quienes, en coordinación con el alcalde de Canas, procedieron a entregar la documentación correspondiente de los proyectos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *