Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Entre lo que ya no está y lo que todavía no está” de Juan Domínguez (España)

Publicado el 24/10/18

25 y 26 de octubre del 2018

Teatro de la Alianza Francesa

 

La Asociación Cultural La oveja negra, con el apoyo de la Alianza Francesa de Lima, en el marco de la IV Edición de INDISCIPLINADOS, Encuentros Internacionales de Danza y otras curiosidades, presenta “Entre lo que ya no está y lo que todavía no está” del coreógrafo español Juan Domínguez, las funciones se realizarán los dias 25 y 26 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro de

la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). 

Concebido e interpretado por Juan Domínguez, Entre lo que ya no está y lo que todavía no está”es un autorretrato que genera un espacio en el que el tiempo está formado por su pasado y su futuro… A través del trabajo entre la realidad y la ficción, genera un misterio que hace posible la búsqueda de nuevas formas de ser y estar.  Esta obra es una formulación de sus visiones y su deseo de encontrarse con lo desconocido a través del lenguaje. Domínguez no trabajaba solo desde hacía 14 años. En aquel entonces, la coreografía de su trabajo se proponía con un texto en tarjetas que el público leía. Ahora, va a hablar de sí mismo citando, en el más amplio sentido de la palabra, a algunos de sus amigos y a sí mismo.

Juan Domínguez es un clown conceptual, vaquero mágico, modelo-poeta y curador del placer. Precursor junto a Lila Guerrero y Rubén Ortiz del Critic Pleasure Movement. Como creador y organizador dentro de los campos de la coreografía y las artes escénicas, su trabajo explora la relación entre diferentes códigos y aboga por la disolución completa entre la ficción y la realidad, utilizando la primera para producir la segunda y viceversa. Actualmente está trabajando en la construcción de contextos que generen relaciones más fuertes y duraderas a través de la continuidad. También está trabajando en la idea de la coautoría entre todos los agentes involucrados en una experiencia estética en vivo. Algunas de sus obras son: El gusto es mío (1999) Todos los buenos espías son de mi edad (2002), La aplicación (2005), Shichimi Togarashi en colaboración con Amalia Fernández (2006), Todos los buenos artistas de mi edad están muertos (2007), ¡Ni lo pienses! (2008), azul (2009), Clean Room Pilot (2010), A room without view (2011), Personajes Llegando en colaboración con Los Torreznos (2011), Clean Room Season 1 (2012), Clean Room Season 2 (2014), El Triunfo de la Libertad en colaboración con La Ribot y Juan Loriente (2014), Clean Room Season 3 (2016), Entre lo que ya no es y lo que aún no es (2016), Festival Avant-Garten (2017), My Only Memoria (2018).

En los últimos 14 años ha curado diferentes festivales y programas. Fue director artístico del Festival In-Presentable / La Casa Encendida (2003-12), co-diseñador de Living Room Festival (2010-13), co-comisario de Picnic Sessions en C2M-Madrid (2013-15), co -Designer Festival Avant-Garten en el Festival Internacional Sommer Kampnagel-Hamburg (2017) entre otros.

 

25 y 26 de octubre / 8:00 p.m.

Teatro de la Alianza Francesa – Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Venta de Entradas

Tu Entrada | Boletería AF

General: S/.40 | Estudiante y jubilado: S/.20 | Comunidad Alianza Francesa: S/.15

Sugerido para mayores de 13 años.

 

INDISCIPLINADOS es el primer espacio dedicado a las vanguardias de las artes escénicas y a las formas que atraviesan las disciplinas, a los espectáculos de grandes artistas en formatos más cercanos al público. Este año recibirá propuestas fuertes que transitan entre la filosofía y el humor, que sorprenderán por su audacia, inteligencia e innovación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *