Menu
Categories

En Tacna se realiza la ultra maratón “Carrera Sin Fronteras”
14/10/2018 Deportes

Ministro Valencia: ultra maratón “Carrera Sin Fronteras” es una muestra de integración entre el Perú y Chile

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, dio el banderazo de partida de la ultra maratón binacional “Carrera Sin Fronteras”, competencia que tiene una extensión de 60 kilómetros y que une hoy las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile).

 

En declaraciones a la prensa, desde el Arco Parabólico de Tacna, el titular del Mincetur señaló que esta competencia es una clara muestra de integración entre ambos países.

 

“El objetivo central es promocionar a dos ciudades emblemáticas y presentar al mundo un mensaje potente de integración”, comentó.

 

Cabe destacar que la ultra maratón binacional culminará en horas de la tarde en los pies del Histórico Morro de Arica, cruzando el paso fronterizo de Chacalluta.

 

SOBRE LA COMPETENCIA

La ultra maratón “Carrera Sin Fronteras” reúne a más de 250 deportistas de diversas nacionalidades (60% chilenos, 35% peruanos y al resto de países como Colombia y Venezuela).

 

Es importante mencionar que para la primera edición de la ultra maratón se previó el desarrollo de dos modalidades: 1) Un corredor (60 kilómetros) y 2) por equipos (relevos), es decir conformado por tres corredores (20 kilómetros cada uno) y seis corredores (diez kilómetros cada uno), distribuidos en tres categorías.

 

ARRIBO DE TURISTAS

El ministro Valencia señaló que, al cierre del 2018, se proyecta recibir 1’500,000 turistas procedentes de Chile, que representa el 5 % de crecimiento, respecto al 2017.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*