Menu
Categories

Empresas Australianas en Minería migran a Perú desde Chile ante oportunidades de TLC
24/10/2018 Mineria y Petroleo

La implementación para fines de año del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia o PAFTA (por su sigla en inglés) viene generando gran interés por parte de empresas y organizaciones de diversos sectores en ambos países.

Según datos de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), el número de compañías australianas que han solicitado información sobre cómo iniciar o ampliar sus exportaciones al Perú se ha triplicado en el último año, teniendo en cuenta que el PAFTA fue anunciado en noviembre del 2017 y firmado a inicios de este año.

Valeria Beck, gerente de desarrollo de proyectos mineros de Austrade, mencionó que hoy en día existen en Perú unas 60 empresas australianas proveedoras para el sector y el 50% de ellas ya tiene presencia local, mientras que la otra mitad opera a través de distribuidores o desde sus oficinas en la región.

“Vamos a ver un crecimiento importante en servicios mineros. Antes la entrada natural de empresas australianas a Latinoamérica era a través de Chile, pero vemos que esto ya está cambiando y muchas de estas firmas han decidido migrar a Perú. Chile es un mercado maduro y ven más oportunidades en Perú”, comentó la representante de Austrade.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*