Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El Teatro Municipal de Lima presenta en el mes de octubre funciones musicales

Publicado el 09/10/18

En el mes de octubre la el Teatro Municipal de Lima ofrecerá una variedad de actividades musicales como ópera, clásica, folklórica, rock y criolla.

El viernes 12 y sábado 13 de octubre se estrenará la ópera rusa Eugenio Oneguin de Tchaikovsky,  una obra maestra con un argumento basado en la novela en verso publicada por Alexander Pushkin en 1831, y que Tchaikovski revitalizó con una composición que equilibró momentos de intimidad con grandes escenas de baile. Fue estrenada el 29 de marzo de 1879 en el Conservatorio de Moscú y cuenta la historia de Eugene Onegin, un rico terrateniente tremendamente egoísta que al final de su vida lamenta haber rechazado el amor de una joven vecina. La cita es a las 8:00 p. m. y las entradas estarán a la venta en teleticket.

El domingo 14 de octubre se presentará la orquesta Sinfonía por el Perú, fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez en beneficio de los niños y niñas del Perú que viven en situación de riesgo. Unidad de formación musical donde se desarrolla el proyecto en una localidad del Perú. Atiende entre 300 y 600 niños en coros, orquestas sinfónicas y en algunos núcleos también bandas de jazz. La cita es a las 5:00 p. m. y las entradas estarán a la venta en teleticket.

El miércoles 17 de octubre, el cantante folklórico Eusebio “Chato” Grados ofrecerá su espectáculo denominado “30 aniversario de la creación del huaylarsh Pio Pio de Eusebio Chato Grados” , que contará con grandes invitados como Sonia Morales, Susan del Perú, Condemayta de Acomayo, Max Castro, Takiri folk, los Hijos de la Tunantada y la gran orquesta típica Selección del Centro. La cita es a las 7:30 p. m. y las entradas estarán a la venta en teleticket.

El 25 de octubre se llevará a cabo el concierto Celebrating David Bowie llegará a Lima como parte de su recorrido por Sudamérica, que rinde homenaje a David Bowie, quien falleció en 2016. El show contará con las presentaciones de Adrian Belew, quien fue guitarrista de David Bowie a finales de los 70, junto a otros músicos como Angelo Moore, Angelo “Scrote” Bundini, Ron Dziubla, Paul Dempsey y más. La cita es a las 8:00 p. m. y las entradas estarán a la venta en joinnus.

El 26, 27 y 31 de octubre Día de la Canción Criolla, se rendirá un homenaje en vida a la cantante criolla Edith Barr, por sus años de trayectoria musical, que estará a cargo de Bartola, Julie Freundt y Lucy Avilés. La cita es a las 8:00 p. m. y las entradas estarán a la venta en teleticket.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *