Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El exjuez supremo César Hinostroza fugó a España

Publicado el 17/10/18

El exjuez supremo César Hinostroza sí abandonó el Perú a pesar de que el pasado 13 de julio el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó una orden de impedimento de salida del país en su contra.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el destituido magistrado, acusado de pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, se encuentra actualmente en Madrid, España.

El Poder Judicial informó ayer, martes, que la medida contra el exjuez, que fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra él por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y activo, vencía en noviembre.

El parlamentario oficialista Juan Sheput calificó de “lamentable” que Hinostroza haya abandonado el territorio peruano. “Lo que tenemos que hacer es ver de qué manera activamos los mecanismos internacionales, a través de la Cancillería y el Ministerio del Interior, para evitar que ese señor trate de buscar asilo diplomático”, comentó en una entrevista con el programa Central de Informaciones de RPP Noticias.

Por su parte, la bancada Nuevo Perú indicó que la “fuga” del extitular de la Segunda Sala Penal Transitoria “evidencia el funcionamiento de la organización criminal que tanto negó el fujiaprismo”.

El pasado 04 de octubre, el pleno del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública de César Hinostroza, así como acusarlo por el presunto delito de pertenencia a ‘Los cuellos blancos del puerto’.

En vísperas se informó también que Gloria Gutiérrez Chapa, esposa de Hinostroza, salió del Perú el jueves 11 de octubre a través de un vuelo de Air Europa rumbo a España.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *