Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cusco: Proinversión presentó Cartera de Proyectos por US$ 11 mil millones para la Región

Publicado el 01/10/18

Durante una visita a la Región Cusco, representantes de ProInversión presentaron la Cartera de Proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos para el Desarrollo de la región y en la Mancomunidad Regional de los Andes.

Al respecto, informaron que la cartera de proyectos APP y Proyectos en Activos en el país, para el periodo 2018 – 2020, está integrada por 50 proyectos por un monto superior a los 11.000 millones de dólares, según estimó el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

Al respecto, comentó que en el caso de la Mancomunidad de los Andes, integrada por las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín, las potencialidades de inversión en proyectos APP son amplias.

Entre los principales proyectos APP que están en las regiones de la Mancomunidad estarían: la Masificación del uso de Gas Natural; el Sistema Integrado de Transporte de Gas; Mejoramiento de los Servicios Turísticos del Parque Arqueológico de Choquequirao; Tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra; Ferrocarril Huancayo – Huancavelica; PTAR Huancayo, Tambo y Chilca.

Obras por Impuesto

En el caso de Cusco, señalaron que la región “es el departamento con mayor potencial para ejecutar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) con una disponibilidad de más de 3.431 millones de soles, según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó Necco, y agregó que las Obras por Impuestos es un mecanismo potente que está ayudando a descentralizar el gasto público, a reducir la pobreza y a generar bienestar en la población.

Estas declaraciones se brindaron en el marco de “Foro de Inversiones Público Privadas para el Desarrollo en la Región Cusco y en la Mancomunidad Regional de los Andes”, realizada este viernes 28 de setiembre en la ciudad imperial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *