Conoce las becas internacionales que canaliza y difunde Pronabec | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conoce las becas internacionales que canaliza y difunde Pronabec
09/10/2018 Nacional

Países como India, Tailandia o Suiza serán los destinos de quienes postulen y ganen por concurso alguna de las becas que canaliza o difunde el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Estas becas permiten realizar cursos de desarrollo profesional, pasantías, estudios de pregrado, posgrados o de investigación en prestigiosas instituciones educativas internacionales.

Los tiempos de duración varían y están en función al tipo de beca que se postule. Asimismo, sus procedimientos y requisitos y beneficios son establecidos por la fuente cooperante que las oferta.

En la actualidad están en vigencia los concursos para obtener becas de desarrollo profesional de manera presencial o virtual en India, Tailandia y las impulsadas por la Organización de los Estados Americanos. Asimismo, se encuentran activas las becas para realizar doctorados e investigación en Suiza.

Cabe mencionar que estas becas no son subvencionadas por el Pronabec. Sin embargo, el Programa es responsable de difundir, recibir o corroborar la documentación que el postulante presenta según la convocatoria respectiva para, posteriormente, enviarla a la institución o embajada que corresponda.

Además, es bueno recordar que los interesados en seguir estudios de pregrado o posgrado en el extranjero, deberán informarse previamente sobre la existencia de un convenio de reconocimiento de grados y títulos entre el Perú y el país de interés. Para mayor información consultar el portal de la Sunedu.

En la web del Pronabec se atienden consultas mediante las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966-429-596, en horario de oficina de lunes a viernes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*