Menu
Categories

Conoce la Compañía Minera más grande del mundo y los Proyectos que ejecuta en el Perú
12/10/2018 Mineria y Petroleo

Con la compra de Randgold, una empresa dedicada a la Minería del Oro que opera principalmente en Mali y cuya sede central está en Jersey (isla del canal de la Mancha que pertenece a la Corona Británica), la canadiense Barrick Gold es ahora la Compañía Minera más grande del mundo. Tiene un valor de mercado de 18 mil millones de dólares.

Barrick Gold -que tiene su central de operaciones en Toronto y su complejo minero más importante en Nevada, Estados Unidos- extrae oro en diez países, con una producción de más de 150 toneladas y ganancias netas por 1.400 millones en 2017,según reseña BBC Mundo.

Ahora que Barrick es dueña de Randgold, y su fusión se completará en en el primer trimestre del año próximo, la firma tendrá que enfrentar los desafíos de un mercado global del oro con reservas que han caído casi a la mitad desde 2012 y un precio que ha bajado más de 8% este año.

En América Latina, la compañía no es desconocida, dado que tiene operaciones en Argentina, Chile, Perú y República Dominicana, y planea afianzar su presencia en la región, creando una división especializada en Sudamérica.

“Todavía hay grandes elefantes por descubrir” en Latinoamérica, dijo Mark Bristow, el actual fundador de Randgold que, tal como lo estipula el acuerdo comercial, se convertirá en el próximo director ejecutivo de la nueva Barrick en 2019.

En los últimos años, Barrick Gold ha estado en el medio de escándalos medioambientales que han generado protestas, investigaciones judiciales y una reacción adversa de la opinión pública en Argentina y Chile.

Un caso emblemático ocurrió en la mina Veladero, donde se produjo el mayor accidente minero de la historia de Argentina entre el 12 y el 13 de septiembre de 2015, cuando millones de litros de una solución con cianuro y otros metales pesados contaminó varios cursos de agua.

Entre las operaciones actuales de Barrick Gold en Sudamérica está el de Lagunas Norte, en nuestro país. Se trata de la mina de oro a tajo abierto ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, norte de los andes peruanos, a una altura entre los 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar, y próximamente ese proyecto se expandirá, pero falta que se le otorguen algunos permisos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*