Menu
Categories

Confluencia histórica. Visualidad contemporánea en San Isidro
25/10/2018 Agenda Cultural

Inauguración jueves 11 de octubre a las 7:30 pm

La Municipalidad de San Isidro presenta la exposición colectiva de artistas del distrito “Confluencia histórica. Visualidad contemporánea en San Isidro”, bajo la curadoría de Daniel G. Alfonso, en la galería de arte de la remodelada Casa de la Cultura, el jueves 11 a las 7.30 pm. La exhibición podrá ser visitada de lunes a domingo 10 am. a 8 pm. en Av. Los Incas 270. El ingreso es libre.   

La muestra “Confluencia histórica. Visualidad contemporánea en San Isidro” reúne la obra de los siguientes artistas: Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Aisha Ascóniga,  Abel Bentin, Rossana López-Guerra, Andrés Chávez Alcorta, Yulia Katkova, Gonzalo García Callegari, Ana Cecilia Farah, Melissa Arróspide, Luis Enrique Zela-Koort, Rhony Alhalel, Eleonora Bedon, Beatrice Velarde, Jacques Custer, Camincha Mulanovich, Andrés Miro Quesada, Sergio Fernández, Toto Fernández Ampuero, Mateo Cabrera, Daniel Torres Calderón, Lara Otiura, Gianna Pollarolo, Paola Denegri, Marina Núñez del Prado, Regina Aprijaskis, Sonia Prager, Sonia Cunliffe, Martha Vértiz, Carlos Llosa, Elias Alayza  Prager, Sandra Cannock, Macarena Rojas, Teresa Luna, Alejandra Devescovi, Franco Vella, Federico Morón, entre otros.

La muestra que agrupa a artistas que viven o han resistido en este distrito, por lo que será un espacio en el que van a confluir varias generaciones de creadores que dialogarán con problemáticas de nuestra cotidianidad. Su curador Daniel G. Alfonso se propuso contar la historia del arte peruano, su evolución, su estética y los diferentes conceptos que son manejados en cada composición.

“Por supuesto, es su historia y su modo de ver y entender el contexto peruano contemporáneo; un panorama que está en constante transformación y en el que los artistas se actualizan para estar en sintonía con las modas internacionales. El espectador podrá encontrar pinturas, esculturas, instalaciones, videos y fotografías, todo desplegado en un espacio que permite establecer y crear toda una cronología del Arte en el Perú”, señala el curador de la muestra, Daniel G. Alfonso.  

“A través de esta exposición se trata de hacer un homenaje a toda una tradición cultural de grandes riquezas visuales que transitan desde los años sesenta aproximadamente hasta nuestros días. Desde mis exploraciones e investigaciones, arte peruano se ha convertido en sinónimo de originalidad; cada contexto o producción analizada ha facilitado que se pueda construir una historia diferente del arte peruano”, finaliza Alfonso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*