Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Como comer turrón sin daños ni culpas.

Publicado el 09/10/18

Como comer turrón sin daños ni culpas.

El Turrón es el postre tradicional del mes de Octubre, Sin embargo debe ser consumido con moderación y aprender a reconocer los de buena calidad antes de comprarlos.

Mensajes Claves:

 

I   .- Cabe destacar que una porción de turrón de 100 gramos equivale a :   5 panes francés solos o                 3 panes francés untados con mermelada o mantequilla.

Asimismo nos aporta en promedio entre 400 a 500 kilocalorías.

Considerando un consumo promedio de 2,000 Kcal. Diarias.

Limitar su consumo : en personas con dislipidemias (Colesterol y triglicéridos elevados), diabéticos y personas que desean reducir de peso.

II .-  es recomendable Consumir sólo una tajada de 50 gramos , una vez por semana y por las mañanas., no acompañado de gaseosas u otras bebidas azucaradas, ni frituras.

Realizar ejercicio para equilibrar el exceso de calorías consumidas. ( 1 hora de caminata o 1/2 hora de trote).

III.- Consejos para la compra de turrón.-  (para prevenir infecciones gastrointestinales, alergia, tifoidea,etc)  Adquirirlas en establecimientos de garantía, que estén envasados , verificando el registro sanitario y fecha de vencimiento. Información nutricional y lista de ingredientes.

La masa y grajeas no deben de ser de color intenso, sino tonos pasteles , naturales (ya que eso indica presencia de colorantes y otras sustancias nocivas).

Son los Consejos de la Nutricionista Lic. Melissa Vega Tomasto.

¡Disfrute del turrón, pero con moderación!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *