Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comienza la Expo Café Perú 2018

Publicado el 11/10/18

Del 11 al 13 de octubre, el Centro de Convenciones de Lima reunirá a representantes del sector, desde empresarios, productores y consumidores.

 

Con una asistencia esperada de más de 10 mil personas, así como la participación de 15 países y 150 empresas expositoras de diferentes productos y servicios, se realizará desde este jueves 11 al sábado 13 de octubre la octava edición de Expo Café Perú 2018, por primera vez en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

Como parte de los espectáculos que ofrece la Expo Café Peru 2018, el jueves 11 se hará una demostración de cocina utilizando como insumo principal el café verde. El viernes 12 se realizará la Premiación de la Segunda Taza de Excelencia Perú 2018. El ganador se llevará el título del mejor café del Perú y será parte de una subasta internacional.

En el marco de esta feria, se realizará el quinto Simposio de la industria del café, en el que participarán destacados representantes cafetaleros a nivel mundial, como Nathan Herszkowicz, Director Ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria del Café – ABIC, CEO del Sindicato de la Industria de Café del Estado de São Paulo y Consejero de CEPAL, quien hará una exposición sobre la experiencia de la masificación del consumo que se realizó exitosamente en el gigante sudamericano.

En este Simposio también participará Julio Guevara, Social Media Manager de Perfect Daily Grind, el medio digital especializado más importante en el mundo que gestiona proyectos de promoción y consumo en países como Guatemala y Colombia. Asimismo, estarán presentes Carlos Mario Rodríguez, Director de Global Agronomy en Starbucks; David Billard, Consultor Senior de Euromonitor Internacional, quien se especializa en desarrollar proyectos con agencias gubernamentales; y Valentina Robiglio, Investigadora del Centro de Internacional de Investigación Agroforestal – World Agroforestry Centre.

En el marco de esta octava edición de la Expo Café Perú 2018 también destacan la Competencias de Barista Latte Art y el Bartenders Coffee & Spirits, que son organizadas de manera conjunta con el Instituto Le Cordon Bleu Perú y son eventos totalmente abiertos a todos los baristas, bartenders y público en general También se realizarán diversas charlas y demostraciones sobre producción, preparación y catación de café, con el objetivo de fortalecer la cultura cafetalera en el país.

La oferta de esta feria se complementa con la Rueda de Negocios, organizada de manera conjunta con PROMPERU, con el objetivo de poner en contacto a todos los agentes que intervienen en la cadena de valor y comercialización del café, así como la venta de productos de los expositores participantes.

Expo Café Perú 2018 atenderá los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de octubre, desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket, con un costo de 15 soles (público en general) y 10 soles para estudiantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *