Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Cine internacional en CAFAE SE

Publicado el 02/10/18
Melvin and Howard (Melvin and Howard), 1980 (95 min.)

Director: Jonathan Demme

Melvin recoge en el desierto de Tonopah, en una carretera de pesadilla, a un motorista de barba cana y entrado en años, que ha sufrido un accidente y que dice llamarse Howard Hughes, como el famoso millonario y cineasta. Pero Melvin muy pronto olvida aquel encuentro…

Reparto: Paul Le Mat, Jason Robards, Mary Steenburgen, Elizabeth Cheshire, Chip Taylor, Gloria Grahame, Denise Galik, Elise Hudson, Michael J. Pollard, Melissa Prophet

El fuera de la ley (The Outlaw Josey Wales), 1976 (135 min)

Director: Clint Eastwood

Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo… hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los vencedores en la Guerra de secesión.

Reparto: Clint Eastwood, Chief Dan George, Sondra Locke, John Vernon, Bill McKinney, Sam Bottoms, Paula Trueman, Geraldine Keams, Joyce Jameson, Sheb Wooley

Pasqualino: Siete bellezas (Pasqualino Settebellezze), 1975 (115 min.)

Director: Lina Wertmuller

En el Nápoles de los años 30, el taimado y oportunista Pasqualino intenta por todos los medios hacer carrera en la camorra, para alcanzar una posición de relieve dentro de su clan. Irónicamente apodado “Settebellezze” (siete bellezas), por la fealdad de sus hermanas.

Reparto: Giancarlo Giannini, Fernando Rey, Shirley Stoler, Elena Fiore, Piero Di lorio, Enzo Vitale, Roberto Herlitzka, Lucio Amelio, Ermelinda De Felice, Bianca D’Origlia, Francesca Marciano, Mario Conti, Aristide Caporale

El viento y el león (The Wind and the Lion), 1975 (119 min)

Director: John Milius

A principios del siglo XX, el jefe de los bereberes El Raisuni, secuestra en Tánger a una bella viuda estadounidense y a sus hijos para pedir un fuerte rescate. Este hecho desencadena un conflicto diplomático en el que se verán involucrados el gobierno americano (Theodore Roosevelt: 1901-1909), tropas alemanas y diversas facciones del sultanato de Marruecos.

Reparto: Sean Connery, Candice Bergen, Brian Keith, John Huston, Steve Kanaly, Geoffrey Lewis, Vladek Sheybal, Deborah Baxter, Nadim Sawalha, Roy Jenson, Jack Cooley, Chris Aller, Simon Harrison, Darrell Fetty, Marc Zuber, Billy Williams

Adios, muñeca (Farewell, My Lovely), 1975 (97 min)

Director: Dick Richards

Adaptación de la novela homónima de Raymond Chandler publicada en 1940. Al detective Philip Marlowe (Robert Mitchum) le han encargado una difícil misión: encontrar a Velma, una bailarina de un club nocturno. Durante la investigación, Marlowe se ve obligado a adentrarse en un mundo turbio de personajes oscuros y de dudosa reputación.

Reparto: Robert Mitchum, Charlotte Rampling, Silvia Miles, John Ireland, Harry Dean Stanton, Jack O’Halloran, Anthony Zerbe, Sylvester Stallone, Joe Spinell, Kate Murtagh, John O’Leary, Walter McGinn

Vestida para matar (Dressed to Kill), 1980 (105 min.)

Director: Brian De Palma

Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar.

Reparto: Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen, Keith Gordon, Dennis Franz, David Margulies

Lo importante es amar (L’important c’est d’aime), 1975 (105 min.)

Director: Andrzej Zulawski

Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en cutres películas de bajo presupuesto.

Reparto: Romy Schneider, Fabio Testi, Jacques Dutronc, Claude Dauphin, Roger Blin, Gabrielle Doulcet, Michel Robin, Guy Mairesse, Katia Tchenko, Nicoletta Machiavelli, Klaus Kinski

El árbol de Guernica (L’Arbre de Guernica), 1975 (99 min.)

Director: Fernando Arrabal

Cuando estalla la Guerra Civil española, un excéntrico pintor americano, Goya, se encuentra alojado en el castillo del conde de Cerralbo.

Reparto: Mariangela Melato, Ron Faber, Cosimo Cinieri, Rocco Fontana, Franco Ressel, Mario Novelli, Cirylle Spiga

Charton Heston

Ciclo Leyendas del Cine

John Charles Carter (Evanston, Illinois; 4 de octubre de 1923 – Beverly Hills; 5 de abril de 2008), fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense, ganador del premio Óscar y universalmente famoso por sus interpretaciones en el cine del género épico dando vida a personajes bíblicos. Por su película Soylent Green (Cuando el destino nos alcance), Heston se ganó las simpatías de colectivos juveniles ecologistas. Entre 1966 y 1971 fue presidente de la Asociación de Actores de Cine.

Cuando el destino nos alcance (Soylent Green), 1973 (97 min.)

Director: Richard Fleischer

En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante.

Reparto: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Edward G. Robinson, Chuck Connors, Joseph Cotten, Brock Peters, Paula Kelly, Stephen Young, Mike Henry, Whit Bissell

El planeta de los simios (Planet of the Apes), 1968 (112 min.)

Director: Franklin J. Schaffner

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

Reparto: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison

 

CAPACIDAD LIMITADA

El aforo de nuestro Cine Club es de 120 personas,
agradecemos su comprensión y puntualidad.

UBICACIÓN

Av. Arequipa 2985 San Isidro – Lima, Perú

Teléfonos: (01) 442-0100 / (01) 442-4422 
centrocultural@cafae-se.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *