Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chávarry interpone denuncia constitucional en contra de Alfredo Thorne

Publicado el 31/10/18

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry interpuso una denuncia constitucional en contra del ex ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne por la presunta comisión de delito en contra de la administración pública.

La denuncia constitucional fue presentada en el marco de la investigación seguida en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde y otros, en el Caso N° 125-2017.

​La acusación es por cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado, según señala la denuncia constitucional enviada al Congreso de la República.

Caso Giuffra
En agosto pasado, Chávarry formalizó denuncia constitucional contra Giuffra Monteverde por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Como se recuerda, Giuffra- que se desempeño como ministro durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski – apareció en las grabaciones difundidas en marzo último, por el congresista fujimorista Moises Mamani.

En las mismas, se escucha presuntos acuerdos con el congresista para votar en contra de la vacancia del expresidente Kuczynski. La denuncia constitucional formulada por el Ministerio Público será presentada ante el parlamento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *