Menu
Categories

Carrera “Corre por una América Solidaria” busca combatir la Pobreza Infantil
29/10/2018 Deportes
  • TERCERA EDICIÓN: Por tercer año consecutivo se realizará la carrera “Corre por una América Solidaria” este domingo 4 de noviembre a las 9 am.

La situación de pobreza de niños y niñas y jóvenes en nuestro país es alarmante. Un último informe del INEI sobre la Pobreza Monetaria en nuestro país, revela que 3.2 millones de niños, niñas y jóvenes viven en situación de pobreza en nuestro país, siendo la zona rural la más afectada, donde el 50% de niños y niñas vive en esta situación de pobreza.

Es bajo esta problemática que América Solidaria está organizando por tercer año consecutivo la carrera “Corre por una América Solidaria”, iniciativa que busca recaudar fondos para financiar proyectos que beneficien directamente a miles de niños y niñas del Perú.

América Solidaria es un movimiento de solidaridad continental, viene trabajando desde hace cuatro años en nuestro país incidiendo en la solución en temas de inclusión social, ciudadanía global, violencia y pobreza infantil, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo de capacidades y programas de formación en desarrollo sostenible y emprendimiento social con jóvenes escolares y universitarios. Sobre esto es que desde hace dos años se viene organizando la carrera solidaria 5k y que, en sus últimas dos ediciones ha logrado la participaciónn de más de 700 personas recaudando fondos para financiar los proyectos.

“Agradecemos la participación de todas las familias en cada edición. En estas dos últimas ediciones más de 700 personas participaron en total y esperamos que para esta tercera seamos más. En América Solidaria no solo estamos comprometidos con ayudar a miles de niños y niñas en situación de pobreza, sino que también nuestro objetivo es concientizar sobre esta situación a la sociedad en general, padres, niños, niñas, estudiantes, profesores y al público en general.”, menciona Patricia Céspedes, Presidenta de Directorio de América Solidaria.

SOBRE LA CARRERA

El evento se realizará el domingo 4 de noviembre en el Pentagonito a partir del parque Héroes del Cenepa en San Borja. El recorrido es de 5 kilómetros; la concentración está pactada para las 9 a.m. y la partida a las 10 a.m.

La participación es abierta y sin categorías. Puedes asistir con toda tu familia e incluso con tus mascotas y juntos podrán correr, trotar y/o caminar, sin distinción de edad o condición física, incluyendo cualquier tipo de discapacidad.

La colaboración es de solo 20 soles, de venta por Joinnus (https://www.joinnus.com/PE/deportes/lima-corre-por-una-america-solidaria-21053). Con este pago obtendrás un KIT conformado por un polo, una mochila, una pulsera y una medalla.

La entrega se hará del 29 de octubre al 2 de noviembre con excepción del 1 de noviembre, de 9 a.m. a 5 p.m. en las oficinas de Miraflores, Calle San Martín 461 piso 4.

Anímate a participar tú y toda tu familia,  recuerda que mientras más personas asistan, más niños y niñas en situación de pobreza en nuestro país y en el continente se verán beneficiados.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*