Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Autoridades y famosos se siguen sumando al #PlásticoChallenge

Publicado el 09/10/18

Lima, 9 de octubre.- Ante las alarmantes cifras publicadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que indican que unas 500 mil millones de bolsas de plástico contaminan año tras año al planeta Tierra, el reconocido veterinario Pancho Cavero lanzó recientemente una campaña a modo de reto llamada #PlásticoChallenge, en la que pidió a sus seguidores sumarse para contribuir a la reducción de plástico.

A través de su programa en una radio local y como activista por la conservación del medio ambiente y defensor de los animales, Cavero compartió un video en todas sus redes sociales en los que mostró que para sus compras diarias utiliza bolsas de tela. En su mensaje convocó a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y al actor nacional Marco Zunino, quienes asumieron el reto y su vez convocaron a diversas personalidades peruanas.

“La recepción de la campaña es increíble, hasta la fecha se han unido la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; la de Cultura, Patricia Balbuena; el de Educación, Daniel Alfaro; y otras personalidades como Marco Zunino, Bruno Pinasco, Chiara Pinasco, Daniela Sarfati, Adolfo Aguilar, Gonzalo Torres, Carlos Galdós, Carlos Carlín, Rossana Fernández Maldonado, Gianella Neyra, Jose Dammert, Ximena Díaz, Laura Borlini, Alan Diez, Daniel Marquina, Mafer Angulo, Fernanda Kanno, Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura”, comentó el Dr. Cavero.

Además, resaltó que esta campaña de contenido ambiental en el Perú ha traspasado fronteras, de tal modo que recientemente la reconocida actriz mexicana Adriana Louvier publicó un video en su cuenta de Twitter cumpliendo el #PlásticoChallenge, luego de ser invitada por la actriz Ximena Díaz, quien también hizo un llamado al actor argentino Gabriel Corrado.

Actualmente, el Ministerio del Ambiente (Minam) viene impulsando la campaña #MenosPlásticoMásVida, y alineados al #PlásticoChallenge, se busca sensibilizar e informar a la población acerca de la importancia de reducir el uso de plástico.

El destacado veterinario explicó que la estrategia comunicacional está convocando cada vez a más personas, es así que el #PlásticoChallenge ha llegado a ocupar el primer lugar en las tendencias de Twitter a nivel nacional, siendo este un indicador positivo de cambio.

“Estamos seguros de que pronto lograremos ver los avances de esta campaña, traducidos en menor uso innecesario de plástico, que es nuestro principal objetivo”, finalizó.

El dato: De acuerdo con la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam), solo Lima Metropolitana y el Callao generan 886 toneladas de basura plástica al día.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *