Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Atento firma un acuerdo estratégico con T-Systems para la prestación de servicios de data centers en Brasil

Publicado el 05/10/18

Lima, 05 de octubre, 2018 – Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, y T-Systems, empresa del grupo Deutsche Telekom con una amplia cartera digital de soluciones y servicios de TI, han anunciado hoy la formalización de un acuerdo estratégico relativo a las operaciones de data centers de Atento en Brasil. El acuerdo incluye un contrato a largo plazo para que T-Systems gestione las operaciones de data centers de Atento en Brasil durante los diez próximos años. El acuerdo está sujeto a condiciones finales reglamentarias y no se han revelado los términos financieros del mismo.

T-Systems garantizará el acceso a tecnología de vanguardia para las operaciones de data centers de Atento, así como el más alto grado de seguridad de los datos y de la operativa gracias a su experiencia y a una trayectoria de liderazgo en el sector de los data centers. T-Systems también migrará a la nube la totalidad de las operaciones de data centers de Atento en Brasil, contribuyendo así a la transformación digital de Atento y al despliegue rápido y eficiente de sus servicios y soluciones de experiencia del cliente.

Dimitrius de Oliveira, Director General de Atento Brasil, comentó, “El acuerdo estratégico con T-Systems constituye un paso adelante en la evolución de nuestra empresa para convertirse en un proveedor de soluciones digitales de externalización de procesos del negocio. El fortalecimiento y la externalización de la gestión de las operaciones de data centers es un componente importante de nuestra estrategia que nos permite centrarnos en la actividad principal de Atento, el diseño e implementación de las mejores soluciones de experiencia del cliente en el entorno cada vez más digitalizado y competitivo actual”.

Para Rogerio Ribeiro, Chief Information Officer de Atento, “Esta colaboración supone un paso importante en nuestra transformación digital y va a contribuir a reforzar las operaciones de data centers que respaldan nuestro negocio de soluciones de experiencia del cliente gracias a la tecnología de vanguardia y la experiencia de un líder del sector como T-Systems”.

Según Ideval Munhoz, CEO de T-Systems Brasil, “Esta nueva etapa de nuestra estrategia de crecimiento va a permitir a T-Systems Brasil ampliar sus conocimientos técnicos y la base operativa para prestar servicios de TI a grandes empresas brasileñas de diversos sectores”. “Además, es el primer paso de una colaboración que esperamos que dé otros frutos en Latinoamérica. En general, el mercado busca socios con grandes capacidades/carteras y competencias para gestionar operaciones críticas, por lo que esta transacción refuerza nuestro crecimiento estratégico en Brasil y Sudamérica”, añadió Ideval Munhoz.

El acuerdo entre T-Systems y Atento solo abarca las operaciones de data centers de Atento en Brasil y comprende tres centros que se consolidarán con la plataforma de T-Systems. Todos los empleados de Atento que trabajan en los data centers de Brasil se subrogarán a T-Systems, incorporarando sus conocimientos técnicos sobre el negocio de centros de contacto y contribuyendo a reforzar las capacidades técnicas de T-Systems a la hora de prestar servicios de primer nivel.

Sobre Atento
Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *