Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



AntígonaS: taller y montaje teatral

Publicado el 19/10/18

Taller-laboratorio: del 16 de abril al 30 de junio (12 semanas)
Taller-montaje (ensayos): del 9 de julio a 17 de octubre
Selección de participantes y entrevistas: del lunes 2 al sábado 7 de abril
Estreno: 18 de octubre
Funciones: 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre.
Profesora y directora de la obra: Ángela Mesa, dramaturga, directora y actriz española.

Seleccionadas

1. Inés del Carmen Alva Cano
2. Rosario Ponce Silva
3. Cecilia Carrasco Rivera
4. Lourdes del Pilar Zúñiga Palomino
5. Mirella Merly Quispe
6. María Renée Sousa Vera
7. Miluska Laura Rodríguez Villanueva
8. Claudia Isabel García Meza
9. Viviana Gisselle Espinosa Ingaruca
10. Greki Stalya Cualla Escobar
11. Liceth Layme Almonte
12. Laura Pereyra Barrionuevo
13. Andrea Laura Sayco
14. Fabiola del Carmen Salirrosas Velazco
15. Daniela Sosa del Río
16. Varia Liudmila Ángeles Gamboa
17. Alejandra Sánchez Serra
18. Nazareth Ortiz Herrera
19. Gladys Gianella Cruzatte
20. Ángela Solís Sosa

 

Estructura del taller

1- Taller-laboratorio de investigación teatral

En el primer bloque, aprenderemos las principales técnicas sobre actuación, creando un entrenamiento activo y profundo. Estudiaremos la tragedia griega y, en concreto, Antígona de Sófocles como referencia para la creación del montaje AntígonaS. También, otras adaptaciones de la obra a lo largo de la historia. Finalmente, buscaremos íconos de mujeres del Perú que nos recuerden a este personaje: ¿Quiénes son nuestras AntígonaS?

Duración: del 16 de abril al 30 de junio, una sesión intensiva de 4 horas los sábados de 15:00 a 19:00.

2- Taller montaje

En el segundo bloque de tres meses, ensayaremos y nos prepararemos para el montaje AntígonaS que será puesto en escena en el mes de octubre.

Duración: del 9 de julio al 29 de septiembre, dos sesiones de 3 horas cada una. Una sesión los sábados y otra entre el lunes y el viernes (día por determinar).

Objetivo general

Montar AntígonaS, una obra de teatro con carácter documental.

Perfil de la participante

Mujeres de todas las edades, identidades y procedencias, con alguna aptitud y/o destreza artística (actuar, bailar, coser, tejer, tocar un instrumento, cocinar, pintar, cantar, escribir…) y sensibilizadas con el papel que asumen las mujeres en el Perú.

Si sabes que este es el sueño de tu madre, abuela, tía, prima o amiga, no dudes en hacérselo llegar. ESTE PROYECTO ES PARA ELLAS, PARA LAS QUE LO DESEAN.

Requisitos para participar

Te pedimos que contestes estas dos preguntas en el formulario de inscripción:

– Carta de motivación (de 250 palabras como mínimo). Puedes entregarla en formato video.
– ¿Qué puedo aportar yo al montaje? (¿Cuáles son mis recursos, mis deseos, mis talentos?)

Si quieres, puedes hacerlo de alguna manera creativa (video, imagen, canción…) y adjuntar el documento o enlace en el mismo formulario. Queremos que te presentes tal cual eres, ¡eso es lo más valioso que tienes!

Luego de la primera selección, convocaremos a una ronda de entrevistas entre el lunes 2 y sábado 7 de abril, para conversar contigo y poder realizar la selección final de participantes, que será publicada el 10 de abril.

Sobre Ángela Mesa

Ángela Mesa es licenciada en Arte Dramático y Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, España. Concentra su actividad creadora en las artes escénicas como actriz, directora y dramaturga. Ganadora del premio a Mejor Actriz en el III Festival de Teatro Villa de Olvera 2010 con la obra de creación propia Hacia Otóntoron, también seleccionada en el VIII Festival Teatro de la Universidad de Sevilla. Premiada como dramaturga en el I Programa para Jóvenes Dramaturgos emergentes andaluces de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (2014) con el texto El infante muerto.

Su carrera es versátil y heterogénea con montajes de clásicos tanto desde el perfil de actriz como dramaturga adaptando Medida por medida de Shakespeare y El caballero de Olmedo de Lope de Vega para las compañías Junglaría Teatro y Viento Sur Teatro en Sevilla; con creaciones de comedia como Putas muertas (improshow) o Carcelarias (Enreda Teatro, Barcelona); y también con melodramas como Yo soy Tú y Espigas y olivos (Al Alba Teatro), con los que ha girado por Dinamarca, Turquía y Cuba.

Desde el 2016 reside en Lima donde ha realizado diversas creaciones como la performance Medea en Espacio Fugaz del Callao; Nosfera-tú (escrita y actuada) Microteatro; y la premiada como Mejor Obra de Microteatro Lima 2016 Propiedad privada, escrita, dirigida e interpretada por ella. En Perú, también ha trabajado como actriz en COMO TV, serie para TvGo (extensión de América Televisión) y el cortometraje Relaciones loveborales, dirigido por el español Jesús Plaza.

Actualmente, trabaja como docente y coordinadora en la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales del Instituto Avansys y en América TV.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *