Menu
Categories

Acróbatas Peruanos triunfan en Certamen Circense en España
23/10/2018 Internacional

Lograron el segundo lugar entre 200 Artistas internacionales y fueron los únicos aplaudidos de pie

El talento peruano volvió a brillar esta vez en la capital española durante el I Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), donde el Dúo Vitalys, conformado por artistas nacionales, obtuvo el segundo lugar tras una rigurosa competencia en la que fueron aplaudidos de pie por el público.

Pablo Nonato y Joel Yaicate levantaron el trofeo gracias a su espectáculo denominado “mano a mano”, que consiste en una técnica clásica del circo donde se combina la fuerza, el equilibrio y la destreza física en base a dos personas sobre la tarima. Con todo ello se crean figuras con armonía y elegancia.

Tras la ejecución de su número, los compatriotas no solo obtuvieron el reconocimiento de los asistentes, sino que fueron los únicos en poner de pie a los madrileños.

“Para nosotros el premio mayor ha sido que nuestro acto fue el único donde el público se puso de pie. Sin embargo, ya sabes, el jurado tiene otra visión para otorgar el premio”, subrayó Nonato tras la premiación.

Los peruanos fueron parte de los 16 seleccionados que lograron llegar a la etapa final del certamen, que convocó a más de 200 artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, entre otros países.

Pablo Nonato (37 años) y Joel Yaicate (34 años) se conocieron el 2005 en La Escuela de Teatro, Circo y Música La Tarumba, en Lima.

Desde entonces forman el dúo que los ha llevado por diversos países como Chile, Japón, Turquía, Guatemala y Francia donde radican actualmente y realizan sus espectáculos en renombrados cabarés del país galo.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de representar al Perú con este segundo puesto. Ha sido una bonita experiencia”, señaló por su parte Yaicate.

El I Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), que otorgó el primer lugar del certamen al venezolano Aimé Morales, se realizó en el mítico Teatro Circo Price de la capital española que data de 1868 y por donde cada temporada pasan las mejores compañías circenses del mundo (con información de Juan Carlos Saire).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*