Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



392 distritos de la Sierra en alerta por huaicos y deslizamientos

Publicado el 11/10/18

Riesgo muy alto de afectación por las lluvias, que se registrarán hasta el lunes 15, presentan 392 distritos de la Sierra, estimó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Tras el aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) sobre lluvias en la Sierra, el Cenepred indicó que en esos 392 distritos podrían registrarse deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa.

Ante ello, el Cenepred instó a las instituciones competentes a tomar las precauciones para evitar afectaciones en la población.

En la región Cajamarca están comprendidos en situación de riesgo 86 distritos, mientras que en Áncash 74, La Libertad 47, Ayacucho 38.

Ráfagas de viento

El Senamhi informó que del viernes 12 al lunes 15 de octubre se prevé el incremento de viento en la costa desde Piura hasta Tacna.

Los vientos más intensos se registrarán los días 13 y 14 de octubre en la costa central, con velocidades sobre los 20 kilómetros por hora en los distritos de Lima y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora en Ica.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Asimismo, durante el período del aviso se espera la ocurrencia de lloviznas, niebla y neblina en el litoral costero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *