Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vientos fuertes se presentan desde hoy en Lima hasta Tacna

Publicado el 15/09/18

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy, sábado 15, hasta el lunes 17 de setiembre se prevé el incremento de la velocidad del viento en la costa peruana, desde la región Tacna hasta Lima.

Según el Senamhi, estos vientos fuertes se presentarán acompañados de lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos costeros.

De acuerdo al último aviso emitido por el Senamhi, los valores más altos se presentarán el domingo 16 en la costa de Ica, con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora y ráfagas de viento de hasta 45 km/h.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena (zonas abiertas de la costa de Ica), neblina y niebla, los cuales reducirán la visibilidad horizontal. Asimismo, durante la noche y madrugada se esperan lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos costeros.

Las provincias y regiones alertadas son en Arequipa: Camaná, Caravelí e Islay; Ica: Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco; Lima: Cañete, Huaral, Huaura y Lima; Moquegua: Ilo y Mariscal Nieto; y Tacna: Jorge Basadre y Tacna.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *