Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trujillo celebró el IPD 8K Corriendo por el Perú

Publicado el 21/09/18

Trujillo, 20 de setiembre del 2018 – Con el objetivo de incentivar el deporte nacional y los buenos hábitos, se desarrolló en Trujillo la cuarta edición de la carrera IPD 8K – “Corriendo por el Perú”. La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD La Libertad, en colaboración con la empresa PECSA. El evento contó con la participación de 1,800 atletas de toda la región La Libertad.

La carrera, la cual tuvo lugar en la explanada del coliseo cerrado Gran Chimu el pasado domingo 9 de setiembre, tuvo un recorrido de 8 kilómetros a través de las principales calles y avenidas de la ciudad. Contó con cuatro categorías: Juveniles, Libre Master y Súper Master. Se otorgó medallas y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

“Nuestra juventud está en constante actividad física, y lo que buscamos es que al menos puedan crear un hábito semanal para que practiquen esta disciplina, queremos seguir incentivando el deporte en la región”, indicó el director de recreación y promoción deportiva del IPD – La Libertad y coordinador de la competencia, Gustavo Vega.

“PECSA, como socio solidario, viene trabajando en la difusión de este tipo de competencias para motivar a toda la comunidad trujillana. Estamos comprometidos con el deporte nacional, es por ello que venimos apoyando estas actividades, ésta vez en la ciudad de Trujillo con la finalidad de mejorar la salud de nuestra comunidad y velar por el crecimiento de esta disciplina”, comentó el gerente regional norte PECSA, Max Cubas.

El representante del IPD añadió que la carrera contó con todas las medidas de seguridad para los participantes, desde ambulancias, control de carrera y puntos de hidratación, por lo que no se registró ningún accidente ni problemas de descompensación por parte de los participantes.

— 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *