Menu
Categories

Segunda Conferencia Técnica Expo Agua Perú “Economía Circular y la Gestión del Agua”
18/09/2018 Nacional

Con la participación de importantes especialistas en el sector

En el marco de la cuarta edición Expo Agua Perú 2018, se lleva a cabo la II Conferencia técnica Pre Expo Agua Perú “Economía Circular y la Gestión del Agua”, impulsada por la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Centro de Competencias del Agua (CCA) y ANEPSSA – Perú.

La Economía Circular por definición se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente. La Economía Circular aboga por utilizar la mayor parte de materiales biodegradables posibles en la fabricación de bienes de consumo -nutrientes biológicos- para que éstos puedan volver a la naturaleza sin causar daños medioambientales al agotar su vida útil.

Las exposiciones estarán a cargo de:

Eduardo Aguiñaga, líder de Economía Circular – Heineken México, donde implementa la estrategia de transición hacia este nuevo modelo económico a través de la coordinación de equipos multidisciplinarios y la creación de sinergias con gobierno, academia y la industria. Doctor en Administración por la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y autor ae diversos artículos publicados en revistas científicas en temas de emprendimiento y economía circular.

Hernán Huisman Maldonado, MSC, Experto Sénior y Coordinador de Proyectos Internacionales, Biólogo ambiental, tiene un amplio conocimiento y experiencia en gestión de residuos tanto en Holanda como en el extranjero.

Actualmente trabaja como asesor en Cooperación Internacional del Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de Holanda.

Ing.   Cesar   Panlagua   Chacón,   Presidente   del   Consejo   Directivo   de ANEPPSA, Presidente del Directorio de SEDACUSCO S.A.

Sobre Expo Agua Perú

Es la primera y única feria tecnológica y científica del agua en el Perú considerada de interés nacional e internacional que congrega a expertos en recursos hídricos de todo el mundo. Este año tiene como país invitado a Holanda y en esta edición cuenca con el Jema “De la Necesidad a la Sostenibilidad”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*