Menu
Categories

Rexroth proyecta cerrar 2018 con crecimiento superior al 20%
25/09/2018 Evento Empresarial

Lima, 25 de setiembre de 2018. Rexroth, empresa del Grupo Bosch líder en hidráulica y automatización, proyecta cerrar este año registrando un crecimiento superior al 20% en su facturación, en comparación al año anterior.

Además, según un análisis de la empresa, el crecimiento en la demanda se está manteniendo en niveles similares, por lo que espera que el 2019 continúe el mismo ritmo de incremento.

La demanda se concentra principalmente en la reposición y reparación de bombas y motores de pistones axiales. A partir de este servicio, Rexroth ha planeado el desarrollo de otras líneas, como los productos de la marca Hägglunds o los contratos de servicios de mantenimiento y reparación.

“En nuestro país, el mercado de hidráulica y automatización mueve un estimado cercano a los US$ 80 millones, siendo el sector Minero uno de los que requiere más de producto y servicios”, señaló Kai Rothgiesser, Gerente General de Rexroth Perú.

Kai Rothgiesser añadió que Rexroth también opera en el sector Siderúrgico con una fuerte presencia, y que los sectores Energía, Construcción y Aplicaciones Marinas presentan un potencial interesante que la empresa prevé desarrollar en el mediano plazo.

El ejecutivo sostuvo además que Rexroth ha comprometido una inversión de casi US$ 700 mil en la implementación de sus nuevas oficinas y un taller de servicio técnico y reparaciones ubicados en el Callao.

“Ahora, contamos con 1,500 metros cuadrados en la cuadra 36 de la Av. Argentina en donde hemos implementado nuestras oficinas centrales de venta y administración, un taller de evaluación y reparación de componentes, un área de montaje de sistemas y un almacén central”, detalló el Gerente General de Rexroth Perú.

Rexroth tiene una participación de mercado cercana al 15% en términos de facturación. Sin embargo, sus productos cubren más del 30% del mercado total, lo que se explica por las importaciones directas de los distribuidores locales de maquinaria equipada con productos en origen.

A la fecha, cuenta con 150 clientes directos, pero apunta en el mediano plazo a reducir el número y operar a través de distribuidores para los segmentos medio y bajo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*