Reconstrucción por más de S/. 2,000 millones generará 450 procesos de Contratación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reconstrucción por más de S/. 2,000 millones generará 450 procesos de Contratación
06/09/2018 Construccion

Las entidades ejecutoras han generado cerca de 450 expresiones de interés, como parte de los procesos de licitación para la ejecución de expedientes técnicos y obras de Reconstrucción con Cambios.

Esto tras casi un mes de la entrada en vigencia del Decreto Supremo N° 071-2018-PCM que reglamenta el Procedimiento de Contratación Pública Especial.

Lea también: Ecuador iniciará obras del puente que unirá Guayaquil con Daule

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que los ministerios, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales responsables de la contratación han iniciado la inscripción de sus expresiones de interés desde el 16 de julio último para la ejecución de obras.

Estas expresiones de interés representan en conjunto inversiones que superan los S/ 2,000 millones y que se prevén ejecutar en setiembre y octubre.

Entre las obras de mayor tamaño se encuentran la elaboración del expediente técnico y ejecución de obra del mejoramiento y rehabilitación de las vías Empalme PE 1NQ (Dv. Lacramarca) – Empalme PE-3N (San Diego) y el Empalme PE-3N (Huascaschuque), en la Región Ancash cuya inversión alcanza los S/ 295 millones.

Entre las expresiones de interés también se encuentran procesos para la ejecución de carreteras, caminos vecinales, pistas y veredas, centros educativos, hospitales, obras en agricultura y de agua y saneamiento, en las trece regiones consideradas dentro del plan de reconstrucción con cambios.

Fuente: ARCC.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*