Martes, 23 de Octubre del 2018
turismo


Presidente Vizcarra confía en que Congreso dará voto de confianza

Publicado el 19/09/18

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el Gabinete Ministerial va con el “ánimo al tope” a la sustentación del pedido de confianza al Congreso y dijo confiar en que el pleno dará una respuesta positiva a esta solicitud.

Junto con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y ministros de Estado, manifestó estar seguro de que el Parlamento dará la confianza al Poder Ejecutivo “como representantes de todo el pueblo”.

“Estamos yendo con el ánimo al tope, con confianza y optimismo, porque creemos que las cuatro reformas constitucionales que presentamos deben ser aprobadas y luego ser llevadas a referéndum. Van a ser aprobadas por el Congreso”, manifestó.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, precisó que el Poder Ejecutivo está trabajando “con la Constitución en la mano”, por lo cual “todas sus decisiones se ajustan a lo que dice la Carta Magna”.

[También lea: Reformas planteadas por presidente Vizcarra elevarán competitividad]

En otro momento, destacó que el Congreso de la República “haya recuperado el tiempo perdido y con celeridad haya aprobado el proyecto de reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura” (CNM), ahora llamado Junta Nacional de Justicia.

“Pero no es el único, hay tres más que necesitamos que se aprueben y que la población los valide con su voto a través del referéndum”, señaló.

En ese sentido, explicó que la democracia no solo consiste en darle la oportunidad a la ciudadanía durante las elecciones, sino que también puede ayudar a tomar decisiones a las autoridades y por eso es importante el referéndum.

“Lo que nosotros planteamos son los cuatro proyectos de reforma, los cuatro deben aprobarse y hoy lo ratifico con la misma voluntad y firmeza”, añadió.

Asimismo, el primer mandatario anunció que hoy viajará a la región de Piura donde inaugurará dos obras viales y verificará las obras en la represa de Poechos.

“Mientras el Congreso recibe al presidente del Gabinete Ministerial y sus ministros, el Gobierno sigue trabajando”, agregó.