Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía recupera control del Estadio de Alianza Lima

Publicado el 10/09/18

La calma retornó al estadio “Matute” de Alianza Lima, en La Victoria, tras el violento enfrentamiento que protagonizaron barristas del club blanquiazul y miembros de la iglesia evangélica, quienes horas antes tomaron sorpresivamente sus instalaciones.

Los barristas intentaron sacar por la fuerza a los representantes de la congregación evangélica “El Aposento Alto”, quienes tomaron alrededor de las 3 de la madrugada el coloso deportivo del club blanquiazul.

En medio del enfrentamiento con palos y piedras y hasta bombas lacrimógenas, dos personas de la iglesia evangélica resultaron heridas y de inmediato fueron atendidas por personal de salud.

Se recuperó el control

A las 10 de la mañana, el General PNP Gastón Rodríguez Limo, responsable de la jefatura de la Región Lima, indicó que la policía había recuperado el control de las instalaciones

“Los barristas ingresaron por la tribuna de oriente y así lograron ganar la explanada. Nosotros teníamos personal en el interior y logramos separar a los dos bandos. Ahora vamos a mantener el estatus quo hasta que la autoridad judicial (determine a quién pertenece la propiedad)”.

Indicó que coordinarán inmediatamente con el Ministerio Púbico y el Poder Judicial, debido a que la policía “no se pueden quedar todo el día” en el lugar que ahora se encuentra en disputa.

Detalló que los miembros de la “organización evangélica han sido retirados para evitar algún enfrentamiento”.

Origen de la disputa

Los representantes de la iglesia evangélica El Aposento Alto indican que la explanada del estadio Alejandro Villanueva (que fue invadida hoy por sus miembros) les pertenece en virtud de una operación de compra realizada en el año 2016 y por la que pagaron la suma de US$ 600, 000.

Sin embargo, Liliana Campos, abogada del Club Alianza Lima, aseguró que dicha compra no es lícita debido a que los supuestos vendedores figuraban como fallecidos al realizarse la operación de venta.

“Hemos presentado dos demandas contra la agrupación evangélica El Aposento Alto ante el 14 y 11 juzgado civil de Lima, ambas admitidas en favor del club Alianza Lima, solicitando una medida reinvindicatoria por la fraudulenta compra-venta”.

Indicó además que los empara el Decreto Legislativo 19434, emitido el 6 de junio de 1972, en el que se dona la explanada en litigio, de 39 mil 475 metros cuadrados, al Club Alianza Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *