Menu
Categories

Peruanos ganan dos medallas de oro en Olimpiada Iberoamericana de Química
28/09/2018 Nacional

Los escolares peruanos Héctor Rodríguez y Renzo Mattos Cahui ganaron medalla de oro en la 23° Olimpiada Iberoamericana de Química desarrollada recientemente en El Salvador con la presencia de otros 16 países de la región.

Rodríguez y Mattos se alzaron con la presea dorada al superar con éxito los dos exámenes de la competencia: uno teórico y otro experimental, cada uno con una duración aproximada de cuatro horas y media.

El primero cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, en Lima, mientras que el segundo reside en Arequipa y estudia en el colegio de La Salle.

La olimpiada se desarrolló del 21 al 27 de setiembre y entre los 16 países participantes estuvieron Portugal, España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, entre otros.

Héctor es hijo de Carlos Rodríguez, el taxista que semanas atrás hizo noticia al devolver a su dueño los 16 mil soles que encontró en su taxi. “Yo estoy orgulloso de mi hijo, y más feliz por él, porque le he visto estudiar y prepararse a conciencia para representar al país”, afirmó Carlos, que lleva más de 20 años dedicado al servicio de taxi.

Este año también Héctor obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Mundial de Química realizada en República Checa- Eslovaquia. Él vive junto con su familia en la urbanización San Hilarión en San Juan de Lurigancho, y sueña con obtener una beca para estudiar en el extranjero Ingeniería Química o Petroquímica, y regresar al país para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

La delegación peruana que acudió a El Salvador trajo en total cuatro medallas. Además de las dos de oro, Bruno Díaz Yaipén ganó la medalla de plata y Fernando Álvarez Tejeda la de bronce.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*