Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paukartanpu de César Aedo se despide de escenarios peruanos en Comas

Publicado el 24/09/18

Espectáculo teatral circense se presentará desde el próximo año en el exterior

Hace siete años, César Aedo creó un espectáculo de teatro circense inspirado en la fiesta patronal de la Virgen del Carmen de Paucartambo. Su obra, bautizada en quechua como Paukartanpu, inició su recorrido en Cusco.

Después ha sido vista en diversas localidades del Perú. Su creador comenta a la Agencia de Noticias Andina que siente que ya cumplió su ciclo en el país. La última oportunidad de verlo en Lima será en la temporada que iniciará la próxima semana en Comas.

Añadió que esta locación es significativa, pues no había presentado aún Paukartampu en Lima Norte. “Acá el público es migrante y estamos rodeados de cerros”, añadió el artista.

Momento de salir
Aedo mencionó que es tiempo para que que su aplaudida Paukartanpu cruce las fronteras.

“Por su calidad ya es tiempo de exportar esta obra”, asegura.

Indica que tiene conversaciones para presentarla en Chile y Ecuador, países vecinos que serían sus primeras pascanas.

Mencionó que esta pieza de teatro circense se puede presentar en cualquier parte, pues gracias al recurso del mimo no tiene el problema del idioma.

“Todo fluye mediante imágenes”, añade César Aedo. También recuerda que tiene experiencia actuando en el extranjero con su pieza, El vuelo del cóndor, de la que asegura tuvo más de nueve millones de espectadores en su paso por un parque temático norteamericano.

Otro dato que da sobre su montaje es que este se ha ido perfeccionando, pues él “no se duerme”. Además, adelantó que ya está en el proceso creativo de su próxima obra, la que también estará inspirada en la cultura peruana.

Despedida
La última temporada de Paukartanpu será en la explanada del centro cívico municipal de Comas (cruce de las avenidas Universitaria y 22 de Agosto.

Va todos los días del 1 al 28 de octubre.

De lunes a viernes las funciones se realizan a las 20:00 horas. Sábado, domingo y feriados se presentarán a las 15:30, 18:00 y 20:00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *