Menu
Categories

Nueva ruta del Gasoducto Sur Peruano se conocería en 2 meses
21/09/2018 Nacional

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló que el nuevo Proyecto del Gasoducto del Sur, en el cual se fija su trazo, se tendría en un plazo de seis semanas o dos meses.

Durante el Road show Nueva York 2018, Oliva mencionó que una “empresa extranjera de primer nivel” se encuentra colaborando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la elaboración del diseño para el nuevo proyecto.

“Pronto nos harán llegar la propuesta definitiva para lanzarla al mercado y ahí veremos si es un proyecto 100% privado o puede tener un cofinanciamiento. Son definiciones que se tomarán en su momento y el costo naturalmente estará involucrado ahí”, refirió.

Como se recuerda, para el proyecto que se encuentra paralizado desde el año pasado se manejan tres opciones para su ejecución: mantener la ruta existente, pasar los tubos por la costa o llevar el gas vía marítima.

Posteriormente, de definirse el nuevo proyecto, le correspondería Pro Inversión realizar un análisis, que de ser positivo pasaría a ser presentado al mercado.

“Ojalá que a principios del próximo año ya tengamos algo que decirle al mercado sobre los esquemas del gasoducto del sur”, sentenció el titular del MEF.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*