Nueva avenida Sánchez Cerro beneficiará a 450 mil piuranos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nueva avenida Sánchez Cerro beneficiará a 450 mil piuranos
19/09/2018 Nacional

Obra se realizó gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Piura y el consorcio  compuesto por Interbank, Backus y Cementos Pacasmayo bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

 

Lima, 19 de setiembre del 2018.-  Esta mañana fue puesta en servicio la remodelada avenida Sánchez Cerro, una de las principales vías de la ciudad de Piura, la misma que fue posible gracias al financiamiento del Consorcio conformado por Interbank, Backus y Cementos Pacasmayo en convenio con el Gobierno Regional de Piura, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Se trata de una de las obras más grandes ejecutadas bajo este mecanismo.

La empresa de ingeniería y construcción COSAPI, estuvo a cargo de esta importante obra que beneficiará a 450 mil piuranos y que demandó 20 meses de trabajo, entre la elaboración del Plan de Trabajo y la ejecución de obra.  Entre los beneficios, está el mayor desarrollo económico y turístico en la zona, la mejora de las condiciones de infraestructura y ordenamiento urbano, mejores estándares de seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, la reducción de la congestión vehicular y el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos.

Esta obra, que requirió una inversión de 95.5 millones de soles, también ha permitido la reforestación de 3.473 kilómetros de la avenida Sánchez Cerro , plantando 2,319 árboles de tres especies forestales, y sembrando 34 mil metros cuadrados de áreas verdes, convirtiéndolo en un área ecológica, moderna y ordenada.

Además incluye la construcción de un moderno by pass, vías auxiliares adoquinadas y veredas, la rehabilitación y ampliación de 2 carriles en cada sentido de la vía principal, señalización y semaforización, y habilitación del sistema de alumbrado público.

Se ha construido las nuevas veredas y paraderos en las vías auxiliares, así como las cunetas a lo largo de la nueva avenida, lo que permitirá drenar el agua de lluvia. Se ha implementado una solución en pavimento de concreto hidráulico en la vía principal, bajo la tecnología de losas optimizadas, una construcción adecuada para Piura y sus intensas lluvias. 

Como se sabe, Obras por Impuestos es un mecanismo regulado por la Ley 29230 y su Reglamento, a través del cual las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar la ejecución de proyectos de infraestructura pública prioritarios para una región.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*