Menu
Categories

MTC: En el 2020 se alcanzará la viabilidad de la Línea 3 del Metro de Lima
06/09/2018 Construccion

El Ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo señaló ante la Comisión de Transportes del Congreso de la República que en el 2020 se alcanzará la viabilidad de la Línea 3 del Metro de Lima. “Actualmente, se ha realizado el estudio de preinversión y coordinación con ProInversión, y se ha retomado el impulso para resolver la controversia con el consultor y culminar los estudios a finales del 2019”.

Asimismo dio cuenta de los avances de su gestión en cuanto a la infraestructura para el transporte terrestre, ferroviario y aéreo, la conectividad digital, entre otros ámbitos de importancia para el sector. Durante su exposición, el titular del MTC enfatizó que estas inversiones buscan mejorar la seguridad y calidad de cada servicio, en beneficio de los ciudadanos.

El ministro Trujillo dijo que uno de los mayores retos del sector es trabajar en el desarrollo de la Red Ferroviaria Nacional, que en la actualidad tiene una longitud de 1,907 km. En ese sentido, se espera que al 2021 el tren Huancayo – Huancavelica, de 129 km, se encuentre concesionado y con obras de modernización en ejecución.

En tanto, el tren Lima – Chosica, de 41 km, se encuentra con obras de mejoramiento en ejecución; la vía férrea Tacna – Arica, de 60 km, en proceso de concesión; y el tren Lima – Ica, de 324 km, con estudios definitivos completados.

Respecto a la Línea 1 del Metro de Lima, el titular del MTC dijo que al 2021 se pondrá en funcionamiento 11 trenes adicionales y se mejorarán cinco estaciones. Se detalló que a la fecha se puso en operación siete trenes adicionales, con lo que el intervalo de tránsito en hora punta pasó de 5 a 4 minutos y se logró atender a 50 mil pasajeros adicionales al día. De igual forma, se llevaron a cabo obras en cinco estaciones, cuyo avance está al 75%.

En cuanto a la Línea 2, el ministro Trujillo indicó que se está negociando la adenda 2 del contrato, en un proceso que no traerá perjuicios económicos al Estado y permitirá acelerar la ejecución. Con relación a estas obras, recordó que se han completado los trabajos en las estaciones Evitamiento, Ovalo Santa Anita y Colectora Industrial, y que se continúa avanzando con el túnel. Al 2021 se tiene la meta de contar con 12 estaciones construidas y 10 trenes operando, en 12 km de línea.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*