Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Miraflores cuenta con línea gratuita *7373 para casos de maltrato o acoso a mujeres

Publicado el 28/09/18

Miraflores, 28 de septiembre del 2018.- Con la finalidad de atender y brindar apoyo a las mujeres en situaciones de violencia o acoso dentro del distrito, la Municipalidad de Miraflores pone a su disposición la línea gratuita *7373, un servicio municipal que es atendido por personal femenino del Serenazgo.

Gracias a esta iniciativa, las mujeres recibirán de manera rápida y oportuna una adecuada orientación que les permitirá encontrar una salida a su problema. Además, si fuese necesario, se derivarán ciertos casos a los Centros de Emergencia Mujer u otros organismos para realizar las denuncias correspondientes.

Es importante resaltar que este número telefónico se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y puede accederse desde cualquier teléfono fijo o celular, sin importar la empresa operadora a la que pertenezca.

Por otro lado, la comuna miraflorina se encuentra disponible en la aplicación StarPhone, con todos los Centros de Atención a la Mujer que existen dentro del distrito: programa Jacaranda, comisarías del sector, Serenazgo, Subprefectura y demás.

Quienes cuenten con esta App, podrán acceder a los números telefónicos y direcciones de las instituciones que brindan apoyo a la mujer en el caso sean víctimas de violencia o acoso, incluso podrán enviar su ubicación en tiempo real para identificar con exactitud la dirección y pueda enviarse ayuda.

A través de estas herramientas, la Municipalidad de Miraflores busca que las mujeres estén informadas y conozcan todos los mecanismos que existen para su protección y atención dentro de la jurisdicción.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *