Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Martín Vizcarra inaugura Colegio en Huarochirí que beneficiará a más de 500 Alumnos

Publicado el 07/09/18

Con una buena Educación se logrará el gran cambio que requiere el Perú y por eso el Gobierno seguirá invirtiendo para mejorar la Infraestructura Educativa en todo el país, afirmó hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra, al inaugurar, junto a los ministros de Educación, Daniel Alfaro, y de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, un moderno colegio en la provincia limeña de Huarichirí.

“Si tenemos una buena educación vamos a desterrar todos los problemas de corrupción. En los colegios no solo se deben formar buenos estudiantes sino buenas personas, y si alcanzamos ese objetivo tendremos autoridades correctas y honestas que trabajen por el bien de todos los peruanos”, dijo el mandatario a los más de 500 alumnos de secundaria beneficiados con la obra.

El colegio público San Antonio de Jicamarca está ubicado en el anexo 22 del centro poblado de Jicamarca y alberga a 1,449 alumnos de primaria y secundaria. La nueva infraestructura para secundaria se ejecutó con una inversión de casi 10 millones de soles gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la municipalidad distrital de San Antonio.

El moderno local de tres pisos cuenta con 22 aulas, laboratorio y sala de cómputo, campo de fútbol con gras sintético y losa deportiva, entre otros espacios.

A su turno, el ministro de Educación agradeció el liderazgo del presidente Vizcarra para continuar con la reforma educativa y confió en que estas mejoras se multiplicarán por todo el país. “De esa manera, nuestros estudiantes se formarán como los nuevos líderes de la Jicamarca y el distrito de San Antonio de Huarochirí”, dijo.

Alfaro también señaló que la construcción del nuevo local educativo “simboliza un mejor futuro para los hijos de los hombres y mujeres que anhelaron mejorar sus vidas y la de sus familias al poblar Jicamarca y hacer crecer la ciudad”.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la República anunció el inicio de obras de saneamiento en dicho sector para dotar de los servicios de agua y desagüe y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“El presupuesto de 310 millones de soles ya está asegurado. Este año empezaremos la obra y estará terminada a fines del año 2020”, precisó Vizcarra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *