Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lista de ganadores de la Beca Permanencia Académica

Publicado el 22/09/18

Mediante un riguroso proceso de selección, 2 mil estudiantes de alto rendimiento académico de universidades públicas del Perú ganaron la Beca Permanencia Académica, la cual cubrirá sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio a lo largo de su carrera.

Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), precisando que la lista completa de ganadores está publicada en el siguiente link. Los beneficiados tienen hasta el próximo el 10 de octubre para aceptar la beca.

Pronabec detalló que las universidades Nacional de Ingeniería y San Antonio Abad del Cusco lograron el mayor número de estudiantes ganadores, con 295 cada una.

Les siguieron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 203 ganadores, la Universidad Nacional de Trujillo con 163, la Universidad Nacional Agraria La Molina (97), la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (84), la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (82), entre otras.

El 16% de los ganadores se encuentran entre el primer o segundo puesto de su facultad o carrera, 30% pertenece al décimo superior, 30% al quinto superior y 24% al tercio superior.

Roi de la Cruz Castillo, estudiante de Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obtuvo el mayor puntaje en la lista de ganadores, seguido por Liz Hambi Ticona, estudiante de Ingeniería Económica en la Universidad Nacional del Altiplano y Denilson Pongo Palomino, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Beca Permanencia Académica

La beca está dirigida a estudiantes de 28 universidad públicas del Perú, con un máximo de 27 años de edad, de alto rendimiento académico (tercio superior), que se encuentran entre el tercero y octavo ciclo académico de la carrera y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para asegurar su permanencia en los estudios.

“A través de esta beca, apoyamos a los talentos de las universidades públicas para que puedan continuar y culminar sus estudios satisfactoriamente, al cubrir sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, dijo Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Cabe indicar que de cada 10 becas otorgadas por el Pronabec este año, 7 han sido para estudios en universidades públicas, principalmente en la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional Agraria La Molina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *