Menu
Categories

Lima 2019: Ruta de la Antorcha recorrerá el milenario Camino Qhapaq Ñan
07/09/2018 Deportes
  • La Antorcha Panamericana, pasará por 23 ciudades partiendo desde Macchu Picchu, pasando por Lago de Titicaca, Arequipa, las líneas de Nazca, Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Cerro de Pasco y Huánuco.
  • Será llevada por 1200 personas en distintos puntos del país, que irán a pie, caballitos de totora, caballos de paso hasta llegar el 26 de julio de 2019 al Estadio Nacional cuando se inauguren los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 presentó la Ruta de la Antorcha ante la 56ª Asamblea General de Panam Sports, que se desarrolla hasta hoy en nuestra capital, así como los avances en las obras y los planes de operaciones, tecnología y broadcast y deportes para el mayor evento multideportivo que se haya realizado en el país.

Ante la presencia de 250 delegados de toda América, Lima 2019 dio cuenta de los principales planes, a través de su presidente Carlos Neuhaus Tudela y todo su equipo. Así, se conocieron detalles sobre el Relevo de la Antorcha, que se iniciará en las ruinas de Teotihuacán, en México, para llegar a nuestro máximo atractivo turístico y una Maravilla del Mundo moderno, Macchu Picchu.

El recorrido durará 23 días, con 5500 kilómetros de trayecto por las principales ciudades del país, partiendo desde Macchu Picchu. La antorcha recorrerá el milenario camino de los incas conocido como Qhapaq Ñan, que data de la época del Tahuantinsuyo. En su camino, pasará por el lago de Titicaca, Arequipa, las líneas de Nazca, Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Cerro de Pasco y Huánuco.

La antorcha será llevada por 1200 personas en distintos puntos del país, que irán a pie, caballitos de totora, caballos de paso, entre otros, hasta llegar el 26 de julio de 2019 al Estadio Nacional, cuando se inaugure los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La presentación del recorrido fue hecha por Christian van Oordt, gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia, “Este recorrido impactará a cerca de tres millones de personas en todo el país, quienes podrán disfrutar del paseo de la antorcha, para contagiarse de la fiesta que vivirá el Perú con este evento multideportivo, del cual estamos orgullosos de ser sede”, expresó.

Ceremonias

En la presentación también se presentó los planes para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos. Van Oordt señaló que “la inauguración será la más espectacular. Se basará en las bondades de nuestra cultura milenaria, la gastronomía que a todos encanta y la geografía de la que nos sentimos orgullosos. En esta ceremonia se utilizará elementos de la cultura Caral, la más antigua de América. Así como el Amazonas, el río navegable más caudaloso del mundo”, acotó.

Otro de los temas que se conoció es que durante Lima 2019, funcionarán un total de 25 centros de prensa, así como cuatro salas de conferencia. También se ubicarán 60 zonas de entrevistas (zona mixta) en las distintas sedes de los Juegos.

ASAMBLEA PANAM SPORTS

Un total de 250 delegados asisten a la 56ª Asamblea General de Panam Sports en Lima. Esta Asamblea se desarrolla una vez al año y congrega a las máximas autoridades de los 41 Comités Olímpicos del continente, miembros de la Organización Deportiva.

Los asistentes conocieron sobre los grandes avances realizados dentro y fuera de la Organización durante el año pasado, incluida la modernización de la marca Panam Sports, la revitalización de la visión estratégica y el increíble compromiso con el desarrollo deportivo entregado y planificado a lo largo de la cuadrienal.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*