Domingo, 16 de Diciembre del 2018
turismo


La Municipalidad de San Isidro celebra LA NOCHE DE LOS LIBROS

Publicado el 24/09/18

Libros y actividades culturales el sábado 29 de setiembre desde las 9 am.  hasta la medianoche

El sábado 29 de setiembre, las librerías Lupas, Sur, Book Vivant, Escena Libre y Casa Tomada, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, organizan “La noche de los libros”, un reconocimiento a los libros y al maravilloso universo que nos ofrecen. Desde muy temprano y hasta la medianoche estas cinco librerías san isidrinas ofrecerán actividades culturales para toda la familia con ingreso libre.

Como parte de las actividades organizadas para este día, la librería Sur tendrá un micrófono abierto de poesía para todas las personas que se animen a recitar libremente, además de una tocada acústica de jazz en su local de la Av. Pardo y Aliaga 683. Por su parte, la librería Escena Libre ha organizado el recital poético “Seis poetas” a cargo de Paolo de Lima, Grecia Cáceres, Ana María Falconi, entre otros participantes, a partir de las 7.30 pm. en la Av. Camino Real 1075.

Asimismo, la librería Lupas tiene preparadas tres actividades para los niños y niñas en la calle Lord Cochrane 298. La primera es una invitación a pintar “Las máquinas del Capitán”, con Fito Espinoza, desde las 11 am. A las 4.30 pm, se presenta ABC 123 de Bookito con juego lúdicos para los más pequeños. Y, a las 6 pm. le toca a “Historias con canchita/Cuentos en pijamas” con lectura y canciones. Las tres actividades son con ingreso libre previa inscripción en el Facebook de Lupas.

Casa Tomada, librería recientemente inaugurada en San Isidro, ofrecerá dos talleres gratuitos para niños a fin de incentivar el hábito de lectura, una tertulia con firma de libros, y una noche de guitarra y vino en su local de la Av. Petit Thouars 3506, esquina con Juan de Arona.

La Bibliobici de la Municipalidad de San Isidro pondrá los libros del Plan Lector “San Isidro Lee” a disposición de chicos y grandes a lo largo del dìa. 

Y la librería Book Vivant tendrá lecturas en voz alta de cuentos y poemas, muchos libros especiales para descubrir, vinos de todo el mundo para degustar y violines acompañando las tertulias improvisadas.

Este día tan especial es una invitación a compartir con los libreros a cargo de cada librería temáticas novedosas, descubrir autores, regresas al mundo literario de sus favoritos y conocer un poco más de la literatura clásica y moderna. Los vecinos de San Isidro y de toda Lima están invitados.